Connect with us

Carabineros potencia presencia policial en las calles del Palomar

Publicado

on

Nuevamente la Segunda Comisaría de carabineros  de Copiapó, ha reforzando sus servicios preventivos con las patrullas montadas,  infantería y motorizados, las cuales recorren diferentes sectores del cuadrante EL PALOMAR con el propósito de entregar una mayor cobertura policial a los pobladores, prevenir posibles delitos, brindar seguridad a la ciudadanía, fortalecer la interacción  con los vecinos y optimizar de mejor forma los servicios.

 

Las ventajas que ofrece el patrullaje montado y de infantería, son que ofrece una panorámica que permite detectar eficazmente hechos que puedan estar ocurriendo en un radio de acción determinado,  permite acceder a lugares a los que los vehículos policiales no logran hacerlo, marcado mayor presencia y genera empatía con la comunidad, en especial con los niños.

 

Esta fuerza de tarea donde una determinada cantidad de Carabineros realizará patrullajes preventivos de infantería, montado y motorizados en distintos sectores del Palomar, el Cabo 1ro. Daniel Paredes Cortes, delegado del Cuadrante Nro. 04 EL PALOMAR, señala que “la idea es que los Carabineros marquemos presencia en aquellos lugares en que habitualmente no se patrulla de infantería o montado, lo que no quiere decir que se descuiden los servicios habituales correspondientes al Plan Cuadrante, por el contrario, se va a repotenciar, en ciertos horarios, esta vigilancia y así mantener el contacto entre Carabineros y los ciudadanos”.

En este primer servicio se patrulló el sector de las cinco primeras etapas del Palomar, en donde los vecinos agradecieron la presencia policial, acotando que ese aún es un lugar tranquilo y que no han tenido mayores complicaciones. Sin embargo, el ver a los Carabineros en el sector les permite sentirse más seguros y valoran el que ellos se acerquen, ya que muchas veces por falta de tiempo no les es posible manifestar aquellas inquietudes o dudas que puedan tener en un momento determinado. Estos patrullajes se realizarán durante la semana en diversos lugares. El mensaje a la ciudadanía es a que aprovechen la instancia para hacer llegar sus sugerencias y puedan hacer llegar sus dudas para así poder entregar un mejor servicio a la ciudadanía.

IMG_20150907_175521445IMG_20150907_180145198 IMG_20150907_175946319

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA