Connect with us

Carabineros promueve vacaciones seguras

Publicado

on

En todas las playas de la región de Atacama se dispuso servicios preventivos reforzados.

Con el objetivo de brindar seguridad  a quienes visitan y vacacionan en las diversas playas del litoral de Atacama, Carabineros mantiene reforzados los servicios policiales de orden y seguridad y también de tránsito carretero.

Ello, con el propósito de contribuir a prevenir la ocurrencia de delitos contra la propiedad y las personas, accidentes de tránsito y congestiones vehiculares, como asimismo velar por el cumplimiento de las demás funciones que debe realizar Carabineros de Chile, manifestó el Prefecto (S) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas.

Para cumplir tales propósitos, añadió el jefe policial, se ha incrementado la vigilancia policial en el sector costero, destinando más personal y medios logísticos para realizar los servicios policiales, de manera tal de brindar seguridad a los veraneantes nacionales y extranjeros que concurren a los lugares de veraneo y centros de diversión existentes en el área de operaciones de la Tercera Zona de Carabineros Atacama.

Este reforzamiento de servicios contemplados en el Plan Verano 2016, puntualizó Rubat Rojas, no significa de ninguna manera descuidar la protección que brinda Carabineros habitualmente a la comunidad regional o el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva de las comunas de Copiapó o Vallenar. Por el contrario es sólo con el afán de contribuir en forma directa a reducir la criminalidad y mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

No obstante ello, instamos a la comunidad a ser precavidos y si aún no ha salido de vacaciones, prepárelas con antelación, de manera tal de no sufrir contratiempos. Recomendó el Comandante Rubat.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Google distribuirá 2 millones de dólares entre desarrolladores de videojuegos de América Latina

Publicado

on

Google distribuirá 2 millones de dólares entre desarrolladores y desarrolladoras de videojuegos de América Latina.

Todo será mediante el programa Indie Game Fund, y el monto se departirá en premios y soporte personal para estudios de desarrollo.

Cada estudio seleccionado recibirá entre 150.000 y 200.000 dólares para «ayudarles a llevar su juego al siguiente nivel y construir un negocio exitoso».

El programa está abierto para desarrolladores y desarrolladoras indie de juegos que ya lanzaron uno en cualquier plataforma.

¿Cómo postular?

Al programa se puede postular «hasta que se hayan distribuido todos los fondos»,  a más tardar el 15 de noviembre.

Sin embargo, dijo la empresa empresa, «daremos prioridad a los registros recibidos hasta las 12:00 p.m. BRT, el 31 de octubre».

Continuar Leyendo

PAÍS

Corte rechaza recurso de diputadas oficialistas contra el test de drogas a legisladores

Publicado

on

La Corte de Apelaciones de Valparaíso rechazó este lunes la orden de no innovar presentada por diputadas del oficialismo, que buscaba evitar la difusión de los test de drogas que se aplicaron en el Congreso.

Originalmente, se esperaba que este lunes se conocieran los resultados a los test de drogas a los que se sometieron 78 diputados en primera instancia, pero este recurso retrasó la difusión de dichos resultados.

Pero la Corte se pronunció y decidió rechazar el recurso presentado por diputadas del oficialismo, Marisela Santibáñez, Ana María Gazmuri, Clara Sagardía, Marcela Riquelme y Lorena Fries.

En el recurso, las legisladoras sostenían que el reglamento aprobado para aplicar el test de drogas vulneraba garantías constitucionales.

Según las recurrentes, se trata en concreto de la vulneración de garantías Constitucionales. Entre ellas, “el derecho a la integridad física y psíquica de la persona (artículo 19, N°1, CPR); el derecho al respeto y protección a la vida privada y a la honra de la persona, y la protección de sus datos personales (artículo 19, N°4, CPR)”.

Con la decisión de la Corte, se espera que esta semana se conozcan los resultados de los primeros 70 diputados que se sometieron a un test de drogas.

En el caso que un diputado arroje positivo en el test, se levantará el secreto bancario de aquel parlamentario, además que su nombre será de conocimiento público.

Luego, en el caso en que la o el diputado tenga ingresos por mes superiores a los cerca de 27 millones de pesos, y no pueda acreditar su origen, se enviarán los antecedentes a la Comisión de Ética del Congreso.

Será en esta instancia en donde se penalizará al político con una sanción que puede variar entre el 2% y el 15% de su dieta.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Pellegrini recibió una de las sanciones más altas en la historia del fútbol por incumplir impuestos

Publicado

on

El entrenador chileno Manuel Pellegrini recibió una de las multas más altas en la historia del fútbol, según informó el medio británico inews, debido al incumplimiento con sus impuestos entre abril del 2017.

Fiel a la publicación europea, que respalda su artículo en un reporte del Gobierno publicado este lunes, el DT de Real Betis defraudó 816,579.80 libras esterlinas (más de 860 millones de pesos)(¿ durante su paso por Manchester City, entre abril del 2017 y abril del 2017.

Por esto, recibió una multa de 343,728.07 libras (más de 360 millones de pesos), la que apareció en un reporte de la Hacienda del Reino Unido, la que inició una ofensiva contra la evasión de impuestos en el fútbol.

En el City, Pellegrini fue el primer DT no europeo en ganar la Premier League y ganó dos Copas de la Liga. Luego estuvo en West Ham United y Betis.

El medio afirmó que «también se ha puesto en contacto con HMRC, Manchester City y el Sr. Pellegrini para hacer comentarios».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas