Carabineros realizó exitosa campaña ”Un Accidente no es un Chiste”.

En esta época de vacaciones de invierno es el mejor momento para vivir días de descanso y viajar a diferentes lugares del país, es por ello que personal de la Subcomisaria de Carabineros Tierra Amarilla, a través del encargado de la oficina comunitaria Sargento 2do. Marco Sepúlveda Herrera, ha efectuado diferentes campañas relacionadas con la conducta que deben mantener los conductores en el TRÁNSITO vehicular.

Muchas veces las vacaciones son interrumpidas a causa de algún imprevisto. Con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir cualquier tipo de accidentes, Carabineros reforzó sus servicios preventivos en el sector de rutas de la Comuna.

“Lo importante es que los conductores deben mantener una conducta responsable al momento de desplazarse por las Carreteras, Rutas y Calles con el único propósito de evitar accidente de Tránsito y así prevenir y poner el riesgo la vida de terceras personas”

“Los conductores debe tener presente que la seguridad vial es lo primordial para llegar a su destino sin novedad, así su grupo familiar podrán disfrutar de sus vacaciones y eso sólo lo podemos minimizar con nuestra propia cultura de seguridad al momento de la conducción».

Entre las recomendaciones preventivas que Carabineros  está entregando, se destacan: antes de salir de viaje, 1) revise su automóvil; frenos, luces, neumáticos, dirección, niveles, motor y llevar consigo la documentación. Respete a los peatones y ciclistas. 2) “manejar a exceso de velocidad no es ninguna choreza”. 3) Los menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero, si correspondiese deben utilizarse en los menores las sillas de seguridad. 4) El adelantamiento es la maniobra más peligrosa que ejecuta un conductor y hágalo solo cuando tenga la visual y el espacio suficiente. 5) “si te dicen que tomar y conducir no va no insistas.” 6) En carretera y zona urbana respete los límites de velocidad. 7) “colocarse el cinturón de seguridad solo te quita 2 segundos.” 8) elementos que debes llevar siempre en tu vehículo; extintor, gata, rueda de repuesto, llave, botiquín, triangulo y chaleco reflectante y linternas, si bajas del móvil en la carretera, 9) “estar pendiente del celular mientras conduces o caminas te aísla de lo que ocurre alrededor”.  etc.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba