REGIÓN ATACAMA

Carabineros realizó más de dos mil controles durante fin de semana largo en Atacama

Se infraccionaron  un total de 57 conductores y se devolvieron 49 vehículos a su lugar origen.

 

Un trabajo conjunto con el personal de las Aduanas Sanitarias realizó Carabineros de la Prefectura Atacama, en el marco de los servicios preventivos relacionados al covid-19.

Según el reporte de Carabineros,  se fiscalizaron 2 mil 114 vehículos y 371 personas los días viernes, sábado y domingo. De esta cantidad de controles preventivos 57 corresponden a infracciones a conductores por diversas faltas y delitos y 49 obedecen a vehículos que se devolvieron a su ciudad de origen, por no tener causas o justificaciones para salir de su respectiva comuna.

Dichos controles sanitarios se llevaron a efecto en el kilómetro 559 de la Ruta 5 Norte, en el límite de la región de Coquimbo y en el kilómetro 989 de la Ruta 5 Norte entre la comuna de Chañaral con la localidad de El Salado. Así como también se realizaron en cada comuna y localidad de la región, con el objeto de evitar accidentes de tránsito y prevenir delitos de mayor connotación social.

Respecto a la cantidad de accidentes,  se registraron 6 incidentes de los cuales 4 corresponden a colisión y 2 a choque. Producto de estos accidentes resultaron dos personas lesionadas.

 

 

Mostrar más
Botón volver arriba