Connect with us

(AUDIO) Carabineros realizó positivo balance tras feriado de Semana Santa.

Publicado

on

Carabineros y seremi de Transportes destaca el comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores.

Un positivo balance realizó Carabineros por el fin de Semana Santa en la región de Atacama. En este sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, destacó la labor preventiva realizada en conjunto con Carabineros así como las fiscalizaciones en terreno que se realizaron durante el fin de semana por los organismos competentes.

“Como Gobierno estamos satisfechos con el buen balance de este fin de semana largo de Semana Santa, en donde no se registraron accidentes fatales en nuestra región. Este buen resultado responde a un trabajo en conjunto con Carabineros y Senda, en donde se aumentaron los controles y también los llamados al autocuidado a la comunidad, quienes asumieron mejores conductas viales”, señaló la seremi.

Por su parte, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, valoró el comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores, lo que permitió que no se registraran accidentes con consecuencias fatales. “Nuestra tarea preventiva desarrollada durante los días previos a este fin de semana largo, nos permitió que la ciudadanía adoptara las medidas preventivas y de autocuidado y no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales”.

Fueron más de dos mil controles preventivos diarios que realizó el personal de Carabineros, para prevenir accidentes de tránsito y hechos delictuales, labor que junto al autocuidado de la ciudadanía y conductores rindió sus frutos tras este positivo balance, destacaron ambas autoridades.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Semana del turismo: Entregan Sello R y credenciales a guías de turismo

Publicado

on

Estos distintivos permiten a los prestadores de servicios turísticos participar diferenciarse de la oferta informal, además de participar en programas, ferias, campañas, acciones de difusión u otras iniciativas propias del Servicio.

(más…)

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Rusia abre caso por terrorismo internacional por fugas en los Nord Stream

Publicado

on

Rusia abrió este miércoles un caso penal por terrorismo internacional debido a las fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream y Nord Stream 2 en las aguas del mar Báltico.

La Fiscalía rusa denuncia en un comunicado que «no más tarde del 26 de septiembre, en las inmediaciones de la isla de Bornholm, se cometieron acciones intencionadas encaminadas a dañar los gasoductos Nord Stream 1 y Nord Stream 2. Como resultado de dichas acciones, la Federación Rusa ha sufrido un considerable perjuicio económico».

Dichos actos se corresponden con el artículo 361 del código penal ruso, que habla de un acto de terrorismo internacional, por lo tanto, «una investigación preliminar ya ha comenzado», según una nota oficial.

Las pesquisas sobre las tres fugas, que ocurrieron en aguas internacionales -dos en la zona económica exclusiva danesa y uno en la sueca-, correrán a cargo del departamento de investigación del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Por ese motivo, Rusia solicitó hoy una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, que se celebrará este viernes, según informaron a Efe fuentes diplomáticas en Naciones Unidas.

La operadora del gasoducto Nord Stream indicó hoy que todo sugiere que se han producido «daños físicos» en la infraestructura energética, y aseguró que ha comenzado a movilizar todos los recursos necesarios para estudiar las causas del incidente.

Suecia, Dinamarca, Alemania, la Unión Europea (UE) y la OTAN afirman que las fugas son causa de un «acto intencionado» y de un «sabotaje».

El Kremlin calificó hoy de «tontas y absurdas» las acusaciones europeas de que Rusia podría estar detrás de los daños detectados en los gasoductos Nord Stream 1 y 2.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Martín Parra es agredido por una bengala y el Clásico Universitario fue suspendido

Publicado

on

El arquero de la U tuvo que salir en camilla por el impacto de los fuegos de artificio cerca de su pórtico. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas