(AUDIO) Carabineros realizó positivo balance tras feriado de Semana Santa.

Carabineros y seremi de Transportes destaca el comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores.

Un positivo balance realizó Carabineros por el fin de Semana Santa en la región de Atacama. En este sentido, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Atacama, Ericka Portilla Barrios, destacó la labor preventiva realizada en conjunto con Carabineros así como las fiscalizaciones en terreno que se realizaron durante el fin de semana por los organismos competentes.

“Como Gobierno estamos satisfechos con el buen balance de este fin de semana largo de Semana Santa, en donde no se registraron accidentes fatales en nuestra región. Este buen resultado responde a un trabajo en conjunto con Carabineros y Senda, en donde se aumentaron los controles y también los llamados al autocuidado a la comunidad, quienes asumieron mejores conductas viales”, señaló la seremi.

Por su parte, el Subprefecto de los Servicios de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Ricardo Rubat Rojas, valoró el comportamiento de la ciudadanía y en particular de los conductores, lo que permitió que no se registraran accidentes con consecuencias fatales. “Nuestra tarea preventiva desarrollada durante los días previos a este fin de semana largo, nos permitió que la ciudadanía adoptara las medidas preventivas y de autocuidado y no se registraran accidentes de tránsito con víctimas fatales”.

Fueron más de dos mil controles preventivos diarios que realizó el personal de Carabineros, para prevenir accidentes de tránsito y hechos delictuales, labor que junto al autocuidado de la ciudadanía y conductores rindió sus frutos tras este positivo balance, destacaron ambas autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba