REGIÓN ATACAMA

Carabineros recupera especies por más de $2 millones en El Salado

El autor del ilícito era un adolescente vecino de la víctima.
Un adolescente de 16 años, fue detenido por Carabineros del Retén El Salado, tras ser sindicado como el autor de un millonario robo en la vivienda de un poblador de dicha localidad minera.

El hecho se registró, cuando el ciudadano identificado con las iniciales F.J.M.V. regresó a su vivienda y vio que la ventana de una de las habitaciones se encontraba abierta y con los vidrios quebrados. Al realizar una revisión del domicilio se percató que había sido objeto de un cuantioso robo. Entre las especies sustraídas había un banano con la cantidad de 1.700.000 en dinero en efectivo, más diferentes tarjetas bancarias, casas comerciales y un teléfono celular de color blanco, marca ALCATEL, poco más de 120 mil pesos entre otra especies avaluadas en más de 50 mil pesos.

Con los antecedentes señalados por la víctima, se logró comprobar que el joven de iniciales Y.I.V.V., quien vivía con su abuelo en la casa contigua de la víctima había sido el autor del delito.

Con la autorización del dueño de casa, conjuntamente con el menor se procedió a revisar el inmueble, hallando parte de las especies sustraídas y parte del dinero robado. El menor reconoció haber participado en el ilícito y que las tarjetas bancarias y de casas comerciales como también el teléfono celular se encontraban en la parte posterior de su casa.

El detenido dijo que participó en el robo junto a otro joven con residencia en Chañaral, quien mantenía en su poder parte de las otras especies robadas. El adolescente fue detenido y quedó a disposición de tribunales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba