REGIÓN ATACAMA

Carabineros refuerza uso de mascarillas

Con motivo de la pandemia mundial que estamos viviendo, la autoridad ha dispuesto diversas medidas preventivas que apuntan a evitar el contagio y la propagación del COVID – 19.

 

Una de estas medidas es el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, abiertos y cerrados, además de la locomoción pública y privada remunerada.

En este sentido Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2ª Comisaria de Copiapó, se encuentra difundiendo entre los vecinos estas regulaciones preventivas.

En esta difusión, se explica a la comunidad el uso correcto de este elemento de protección personal, por cuando las vías respiratorias deben estar protegidas, por lo que las mascarillas de tela o las de uso médico deben cubrir nariz y boca, pues son las vías de contagio de enfermedades como el covid-19, se debe evitar tocarlas mientras se use y para retirarlas se hace desde atrás no tocando su parte delantera, desechándola en un recipiente cerrado y no olvidar lavarse las manos con agua y jabón.

En este sentido Carabineros recuerda que si no se cuenta con mascarillas de fabricación industrial, éstas se pueden confeccionar en los hogares con telas sencillas cómo poleras y pañuelos y elementos que se encuentran en un hogar.

Lo más importante, es que la mascarilla complementa las medidas preventivas de distanciamiento físico, el lavado de manos con agua y jabón y el no salir de casa sino es estrictamente necesario.

En este contexto, Carabineros ha difundido estas medidas en diversos puntos de su sector jurisdiccional como el terminales de buses donde se fiscalizó a los conductores y pasajeros del transporte público y también en diversos espacios donde se exige el uso de mascarillas.

Mostrar más
Botón volver arriba