REGIÓN ATACAMA

Carabineros y Desarrollo Social dieron el vamos al Plan Protege calle 2020

La ayuda de tipo social se entregó a personas en situación de calle de las comunas de Copiapó y Vallenar.

 

Encabezados por la Gobernadora de la Provincia de Copiapó, Paulina Bassaure y por la Gobernadora de la Provincia de Huasco, Nelly Galeb, Carabineros en conjunto con la Seremía de Desarrollo Social y Familia, dieron inicio al Plan Protege Calle 2020.

Este programa consiste en la entrega de kit de alimentos e higiene a personas que se encuentran en situación de calle de las comunas de Copiapó y Vallenar, iniciativa que responde al llamado del Gobierno de adelantar el plan invierno, con una estrategia nacional de acción y coordinación intersectorial para proteger la vida de personas en riesgo social y vulnerabilidad, en el contexto de esta pandemia.

En lo que respecta a la comuna de Copiapó esta iniciativa favoreció un total de 32 personas que deambulan por el sector céntrico de la comuna y también en la ribera del Río Copiapó. También, durante esta jornada se detectó a tres personas adultos mayores que requerían de mayor atención, por lo cual fueron trasladas hasta el albergue “24 Horas” ubicado en el sector de Estación Paipote.

Para este programa a Carabineros le correspondió levantar el catastro de personas que viven en esta situación y a partir de este martes hacer entregar de la ayuda en sectores de la comuna de Copiapó y Vallenar, para continuar los próximos días con otras zonas de ambas comunas donde también residen personas en situación de calle.

Es importante señalar que además de entregar los kit de alimentos y de higiene, el personal de las Oficinas de Integración Comunitaria, de cada Unidad policial, está midiendo la temperatura de las personas, ingresan los antecedentes en planillas y entregan recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19. El único requisito para recibir estos kits es mantener la cédula de identidad, pasaporte o documentos oficiales que certifiquen la identidad de la persona.

Mostrar más
Botón volver arriba