PAÍS

Carabineros y municipio echaron a andar «operación rastrillo» en zonas críticas del centro de Santiago

Carabineros activó distintos escuadrones para aumentar las fiscalizaciones en Plaza de Armas, Paseo Ahumada, San Pablo y Puente, entre otras calles del casco histórico del centro de Santiago, ante el aumento del comercio ambulante y de los delitos más violentos, como, por ejemplo, los homicidios.

Este «operación rastrillo», a cargo de la «Dotación Casco Histórico» e impulsado en conjunto con la Municipalidad de Santiago, «busca erradicar el comercio ilegal, el que también tiene una peligrosa variante en la calle Puente, donde se vende comida sin ningún permiso sanitario. Nuestro objetivo es recuperar los espacios públicos«, explicó a La Tercera el coronel de la Prefectura Centro Gilberto Garay.

La prostitución en Plaza de Armas también es algo que la policía busca erradicar: «Estamos focalizando ese trabajo, porque es algo que se mantiene en determinados horarios», indicó el oficial.

«La recuperación de espacios públicos es una de las prioridades de nuestra administración, que exige necesariamente un trabajo coordinado con otras instituciones y que debe ser sostenido en el tiempo, para asegurar sus resultados», sostuvo el municipio al rotativo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba