Carabineros y pescadores se reúnen para hablar de seguridad

  • Solicitan reinstalar el Retén que temporalmente funcionaba durante el período de verano en el sector de Barranquilla.

Con el propósito de plantear una serie de problemáticas relacionadas con el tema de seguridad, un grupo de dirigentes del sector de la pesca artesanal llegó hasta las dependencias de la III Zona de Carabineros Atacama donde fueron recibidos por el General Jorge Bohle Barahona.

En dicha reunión los dirigentes expusieron su preocupación por la inseguridad  que sienten con la decisión de retirar del balneario “Barranquilla” el retén de Carabineros que funcionaba durante la temporada estival. A juicio de los dirigentes encabezados por José Astudillo Flores, Víctor Cortés Ojeda y Luis Castro Alvarez dicha medida será un perjuicio para toda la comunidad residente de la caleta, como también de los pobladores que llegan durante los meses de verano a disfrutar de las playas de este sector del litoral atacameño.

Los dirigentes solicitaron al General Bohle acoger esta inquietud que también la han manifestado a las autoridades de la región, puesto que ellos perciben que la seguridad en el borde costero se ha debilitado y hay un incremento en los delitos. Para ellos que viven y trabajan en estas caletas es muy importante la presencia de Carabineros.

Por su parte, el General Jorge Bohle acogió las inquietudes planteadas por los dirigentes de la pesca artesanal y se comprometió a transmitir al Prefecto Coronel Jorge Garrido Díaz, el incremento de los servicios preventivos y de fiscalización que Carabineros desarrolla en forma permanente en las caletas pesqueras de la región de Atacama.

 

IMG_1241 (1)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba