DEPORTES

Carlos Díaz se quedó con la medalla de bronce en los 5.000 metros de Lima

El chileno quedó a una centésima de colgarse la plata en los Juegos Panamericanos.

El fondista nacional Carlos Díaz consiguió colgarse la medalla de bronce en una apretada final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quedando apenas una centésima por detrás del ganador de la presea de plata.

El chileno se mantuvo en puestos de avanzada durante toda la carrera, un ritmo que le permitió una tremenda arremetida sobre el final.

El mexicano Fernando Martínez logró tomar una ventaja que lo hizo casi inalcanzable en los metros finales y se quedó con el oro gracias a un tiempo de 13 minutos, 53 segundos y 43 centésimas.

Pero el que sí pudo ser alcanzado por Díaz fue el brasileño Altobeli Santos. Fue tanto lo que se acercó el chileno que quedaron dudas sobre quién se había convertido en el poseedor de la presea de plata.

Finalmente, los jueces determinaron que el fondista nacional era el acreedor del bronce por una centésima de diferencia con el brasileño al completar los 5.000 metros en 13’54»42»’.

La conseguida por Carlos Díaz es la octava de bronce conseguida por el Team Chile en Lima 2019 y la vigésimo segunda en total.

Mala jornada para las chilenas en el disco y el salto largo

A diferencia de lo ocurrido en los 5.000 metros, las chilenas que afrontaron las finales de salto largo y lanzamiento del disco no tuvieron la misma suerte y terminaron en los últimos puestos.

La primera en competir fue Macarena Reyes que logró en salto largo un mejor intento de 6.14 metros que le significaron quedar en el puesto 13 de la competición.

En disco, en tanto, Karen Gallardo terminó décima con un mejor lanzamiento de 53.42 metros, mientras que Ivana Gallardo fue duodécima con 50.85 metros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba