Connect with us

ATACAMA

Carlos Pérez Estay en Maray “Servicio Local de Educación Pública será un gran soporte a los estudiantes de Atacama”

Publicado

on

Director ejecutivo  se refirió acerca de este nuevo sistema de la administración educacional en la región.

Se prepara traspaso de las escuelas, liceos y jardines VTF (vía transferencia de fondos), de las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla, desde los respectivos municipios al servicio local de educación pública (SLEP) Atacama, que pasará a ser el nuevo sostenedor de los establecimientos educacionales, desde el 1 de enero de 2021.

Carlos Pérez Estay director ejecutivo sostuvo que “durante estas últimas semanas se realizó un recorrido por los establecimientos de todas las comunas del territorio. El balance del estado inicial de la educación pública en el territorio se ve auspicioso, se ve infraestructura de buena calidad y en algunos casos habrá que arreglar algunos establecimientos, pero en general se aprecia buena construcción”.

Respecto de las principales diferencias entre la educación municipalizada y el nuevo sistema de educación pública indicó que hay como dos o tres que son novedosas al momento de realizar análisis.

 

Consultado acerca de la hoja de ruta para la educación pública en el territorio Pérez Estay indicó que en estos momentos se está en proceso de instalación de nuevo sistema fundamentadas en algunas unidades estratégicas.

 

El director ejecutivo del SLEP dio a conocer cómo se realizará el inicio del año escolar 2021 y el regreso a clases presenciales en contexto de pandemia. En este ámbito dijo que habrá que estudiar cual sera el momento y si las autoridades de salud y condiciones lo permiten.

Finalmente Carlos Pérez Estay director ejecutivo del SLEP entrego un saludo de año nuevo 2021 deseando el éxito a todos los atacameños y atacameñas.

 

 

 

ATACAMA

Covid en Atacama: hoy miércoles se informaron 179 casos nuevos y 383 pacientes activos de la enfermedad

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este miércoles un aumento de los casos nuevos de Covid-19 en Atacama, reportándose 179 casos en las últimas horas a nivel regional, de ellos 79 sintomáticos, 34 sin síntomas, además se sumaron 66 casos reportados por laboratorio, 148 por antígeno. Hoy se contabilizaron 383 pacientes activos de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 120,4 la cuál sigue siendo la más alta del país.

107 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 29 casos a la comuna de Diego de Almagro, 16 casos a la comuna de Caldera, 8 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 6 casos a la comuna de Chañaral, 5 casos a la comuna de Freirina, 5 casos a la comuna de Vallenar, 2 casos a la comuna de Huasco y 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

La positividad diaria fue de un 10,76%

Atacama alcanza a la fecha 107.589 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Leve sismo la mañana de este miércoles en la Región de Atacama

Publicado

on

Se pudo percibir en la provincia del Huasco. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Buscan completar 446 cirugías de vesícula para reducir listas de espera de pacientes no GES

Publicado

on

Gobierno Regional Atacama, Desafío Levantemos Chile y Servicio de Salud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas