Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Caserones inicia trabajos en la ruta para habilitar el paso de todo tipo de vehículos

En el sector Altar de la Virgen de la Ruta C-35

 

Minera Lumina Copper Chile informa a los conductores y vecinos del sector Altar de la Virgen, que la empresa inició la construcción de un ‘by pass’ entre los kilómetros 79,0 y 79,3 de la Ruta C-35, con el objetivo de dotar las condiciones necesarias para el tránsito seguro a todo vehículo por este sector ante la presencia de un hundimiento del terreno junto a la vía.

El desvío será por el sector de parronales de los fundos “Algarrobo de la Virgen” y “Altar de la Virgen”. Las obras –tanto del desvío como reparación de la ruta– se ejecutarán en horario de 08:00 a 19:00 horas. Para la seguridad de los conductores se contará con casetas de control en ambos extremos del tramo intervenido, donde habrá señalética preventiva, iluminación de sectores y presencia las 24 horas de ‘bandereros’ para el control del tránsito y minimizar los tiempos de espera.

Recomendaciones generales

Considerando la situación aún vigente de emergencia que presenta el valle de Copiapó, Caserones ha dispuesto el regadío de las vías en zonas pobladas para mitigar el polvo en suspensión. También reitera las medidas de seguridad a seguir por las empresas y conductores: reducir al mínimo la presencia de vehículos en la ruta para facilitar los trabajos de reparación y habilitación de los caminos; no exceder los límites de velocidad señalados para el sector y conducir a la defensiva en su paso por las zonas pobladas, respetando a los peatones y disminuir la velocidad al ingreso de las localidades.

Mostrar más
Botón volver arriba