MINERÍA

Casmar desarrollará en Antofagasta evento sobre soluciones de seguridad para la minería

En la instancia participarán expertos y líderes de la industria, donde se presentarán soluciones de diversas marcas, diseñadas para transformar la seguridad y eficiencia en las operaciones mineras.

Casmar anunció que realizará un evento exclusivo centrado en las últimas soluciones tecnológicas de seguridad para el sector minero, el cual se llevará a cabo el próximo 4 de julio en el Hotel Terrado de Antofagasta (calle Baquedano 015),.

Desde la empresa comentaron que el evento se desarrollará con la colaboración y participación especial de Prosegur, compañía de soluciones de seguridad integral, que aportará su experiencia y conocimientos en estrategias de seguridad para el sector minero.

Además, revelaron que en la ocasión participarán expertos y líderes de la industria, donde se presentarán soluciones de diversas marcas, diseñadas para transformar la seguridad y eficiencia en las operaciones mineras, como: Davantis, Fencer, Optex, Spotter, Vigiplus y el uso de drones.

Analítica de Vídeo Perimetral

En la instancia, Casmar ofrecerá una demostración de Davantis, orientada al desarrollo de sistemas de análisis de vídeo, con su tecnología de Inteligencia Artificial que mejora la seguridad en las minas. Sus soluciones, al igual que las de Fencer, permiten una detección de intrusiones y eventos sospechosos, garantizando una respuesta ante cualquier amenaza.

Tecnologías Laser (LiDAR)

A su vez, se presentarán los avanzados sensores perimetrales y de detección de intrusos de Optex. Sus productos están diseñados para operar en condiciones ambientales extremas, típicas de las áreas mineras, proporcionando una protección robusta y confiable que reduce los riesgos de seguridad.

Sistema Radar

Spotter destaca por sus sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real. Estas soluciones permiten una supervisión continua de las operaciones mineras, facilitando la toma de decisiones informadas; mientras que Davantis se orienta al desarrollo de sistemas de análisis de vídeo, la eficiencia operativa. Sus sistemas son cruciales para mantener la seguridad y optimizar la producción.

Solución de Integración y Monitoreo

Desico, con su plataforma de gestión de seguridad, integra diferentes sistemas de vigilancia y control en una solución única y eficiente. Vigiplus ofrece una visión holística de la seguridad de las operaciones mineras, mejorando la coordinación y la respuesta ante incidentes mediante una interfaz intuitiva y funcional.

Drones

El evento también incluirá demostraciones del uso de drones en la minería. Estas tecnologías permiten inspecciones rápidas y detalladas de grandes áreas, mejorando la seguridad al minimizar la exposición humana a riesgos y proporcionando datos precisos para la planificación y operación de las minas.

Agenda del Evento:

  • 10:00 h: Bienvenida, registro y café
  • 10:30 – 12:30 h: Presentación corporativa y comercial de soluciones
  • 12:30 – 13:30 h: Demo soluciones perimetrales
  • 13:30 h: Coctel/Comida de Networking

Casmar y Prosegur destacaron que están comprometidos con la innovación y la excelencia y se enorgullecen de ser anfitriones de este encuentro.

Para inscripciones, visite https://casmarelectronica.typeform.com/to/QUPqTvME

Fuente:MCh.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba