Connect with us

Caso de robo de vehículo en Copiapó derivó en pena de cárcel en contra de imputado

Publicado

on

Fiscal Luis Zepeda Rodríguez llevó la causa a audiencia de Juicio Oral y obtuvo sentencia condenatoria en contra de quien fue sorprendido conduciendo el vehículo.

 

Un caso de sustracción de un vehículo en Copiapó fue investigado por la Fiscalía de Atacama, cuyos antecedentes fueron conocidos por el Tribunal de Juicio Oral donde se acusó a un imputado quien fue declarado culpable del delito de receptación.

Respecto de esta causa el fiscal adjunto Luis Zepeda indicó que los hechos investigados ocurrieron en el mes de abril del año pasado cuando la víctima del delito denunció a Carabineros el robo de su vehículo desde el sector de Punta Negra en la capital regional, razón por la que la policía alertó a su personal.

“Fue en esta condición que un carro policial sorprendió al vehículo sustraído en el sector de la población Juan Pablo II, intentando proceder a su fiscalización momento en que la persona que conducía se dio a la fuga evitando la acción policial”, dijo el fiscal.

En el juicio se conocieron testimonios de testigos y los propios funcionarios a cargo del procedimiento, los cuales avalaron la acusación de la Fiscalía frente a la acusación en contra Eduardo Tamblay Rivera (20) quien fue detenido luego que una vez  que se logró detener el móvil intentara escapar corriendo.

Por estos hechos la Fiscalía consiguió que los Jueces de la Tercera Sala del mencionado tribunal declararan la culpabilidad del condenado por el delito de receptación, siendo sentenciado a la pena de tres años y un día la cual deberá cumplir de manera efectiva en dependencias de la cárcel de Copiapó.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por muerte de dos personas en grave accidente ocurrido en Copiapó

Publicado

on

Fiscal adjunto, Sebastián Coya González, argumentó que acción del imputado califica delitos de homicidio simple y lesiones graves con dolo eventual. (más…)

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Cámara de Diputados aprobó aumento del salario mínimo y es despachado a ley

Publicado

on

La Cámara de Diputadas y Diputados, en su tercer trámite constitucional, aprobó este miércoles el proyecto del Gobierno que establece un histórico incremento del salario mínimosiendo despachado a ley de la República.

La votación fue unánime a favor de esta iniciativa, que comenzará con reajuste salarial desde este mes con miras a llevarlo a 400 mil pesos en agosto.

 

En detalle, el texto visado ayer, con unanimidad, por la comisiones unidas de Hacienda y Trabajo, contempla pasar de los 350 mil pesos que rigen desde enero a 380 mil pesos este mes, con fecha retroactiva del 1 de mayo, para luego llegar a los 400 mil el 1 de agosto.

Asimismo, si a diciembre la inflación medida por el IPC acumula un alza sobre 7 por ciento a doce meses, el sueldo subirá a 410 mil pesos en enero del 2023.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este miércoles Atacama reportó un fallecido, 65 nuevos contagiados COVID y 253 activos

Publicado

on

Este miércoles el Minsal informó un total de 65 casos nuevos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, un nuevo aumento de casos en comparación con los 27 del día martes, de ellos 27 fueron casos sintomáticos, 26 sin síntomas, se suman 12 casos reportados por laboratorio y 48 por antígeno.  En el informe se contabilizaron 253 casos activos, con una tasa de incidencia de 79,6.

La positividad PCR diaria fue de 2,72%.  Hoy se informó una persona fallecida en Atacama producto de la enfermedad, la primera en todo el mes de mayo.

De los casos por comunas, estos fueron los siguientes:  37 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 4 casos a la comuna de Freirina, 3 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Chañaral y finalmente 2 casos a la comuna de Diego de Almagro.

Este miércoles solo una comuna no reportó casos nuevos, ni activos, siendo la comuna de Alto del Carmen. También la comuna de Tierra Amarilla hoy no tuvo casos nuevos. 

Tras validación a nivel central se trasladan 2 casos a otra región del país

En el resumen Atacama contabiliza a la fecha 66.850 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA