Caso motoristas en Coquimbo: Fiscalía continuó con la presentación de testigos y carabineros

Fiscal Claudio Correa dijo que los hechos “se han ido ratificando por los testigos como un acto continuo”.

 

La tercera jornada de juicio oral del caso motoristas de Carabineros se llevó a cabo en la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de La Serena, causa en que se acusa a 6 imputados, dos adultos y 4 menores de edad, por la receptación de un vehículo y la muerte de dos policías que los perseguían en Ovalle.

Esta vez, la audiencia continuó con el testimonio de personas que avistaron a los sujetos en Ovalle y de un funcionario motorista de Carabineros que efectuó la persecución desde Ovalle por la ruta D-43.

“Los testigos dan cuenta que es un hecho único, de continuidad, reconocido por civiles y funcionarios policiales”, dijo el fiscal Claudio Correa.

El persecutor añadió que “quienes participan en los hechos están reconocidos en la instancia, así lo han ido ratificando los testigos. Ya se habló por uno de la existencia de un arma y que quedará reforzado en el devenir del juicio”, dijo.

El fiscal argumentó que todos los acusados estaban de acuerdo en perpetrar el delito, en un dolo común y que en los próximos días se espera el testimonio de funcionarios policiales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba