PAÍS

Caso Nibaldo: Cadena perpetua para Johanna Hernández y Francisco Silva

La mujer deberá cumplir una pena calificada de 40 años, mientras que su pareja fue condenado a una pena simple de 20 años.

 

Este jueves en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal se leyó la sentencia contra Johanna Hernández y Francisco Silva, condenados como autores materiales del profesor Nibaldo Villegas.

En el caso de Hernández, condenada por el delito de parricidio, el tribunal determinó: presidio perpetuo calificado.

Mientras que al paramédico condenado por homicidio calificado, lo sentenciaron a presidio perpetuo.

Por su parte, ni Johanna ni Francisco asistieron a la audiencia, tal como sus defensas habían informado, por lo cual, la responsabilidad de notificarles el fallo es de sus abogados.

Antecedentes

Cabe señalar que el crimen se llevó a cabo en agosto de 2018, cuando Johanna Hernández citó a Nibaldo en su casa lugar en el que le suministró una alta dosis de diazepam al profesor. Posteriormente, dio aviso a Francisco Silva, quien llegó hasta el domicilio en el que le dieron muerte con un objeto cortopunzante para luego deshacerse del cuerpo.

Al respecto, el tribunal concluyó lo siguiente: “Aprovechándose de la confianza de Villegas, le suministró una cantidad importante de clonazepam, sustancia que el coimputado Francisco Silva Hales le había entregado en forma previa conforme al acuerdo existente de ambos de darle muerte”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba