Connect with us

CAMPEONATO NACIONAL

Castrilli en el Congreso: Encontré un grupo que se enquistó en el poder arbitral y lo manejaba con nepotismo

Publicado

on

El ex presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP Javier Castrilli se presentó ante la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados y explicó que en su llegada al cargo se encontró con una «asociación» de personas que trabajaba enquistada en el poder y manejaba a los árbitros con nepotismo.

«Me encontré con un grupo de personas que a través del tiempo se enquistó en el poder arbitral y manejaba practicando la cultura del nepotismo y las relaciones a través de su cultura del amiguismo, del club de amigos, donde no solo se beneficiaba a quienes ellos querían, sino también se perjudicaba, según el testimonio de muchos de los que fueron desplazados, injustamente a personas que tenían condiciones», dijo el argentino.

«Ese poder arbitral, con características de una asociación, corporación, se fue enquistando y enraizando, también en el aparato de contralor, comandado por uno de los apellidos ilustres que componían esa característica de nepotismo, influenciando con su ascendencia sobre el resto el análisis de las actuaciones arbitrales», expresó.

Castrilli señaló que cuando Reinaldo Sánchez acusó que existía corrupción en el arbitraje, fue a buscar la información: «Me encontré con la directiva de Santiago Wanderers, donde se me hizo mención que fue personas no identificadas que habían ofrecido servicios de árbitros. El escándalo no es que se sepa… el escándalo es que ocurra. Es muy sensible decir si existen hechos de corrupción… si hubiese tenido un medio probatorio, soy el primero que lo denuncia«.

También, dijo que «a las horas de haber asumido, tal como lo había vaticinado, comenzaron los ataques, y los anónimos contra mi persona y de mis colaboradores».

«A nosotros nos ejecutaron en la silla eléctrica para concluir en una investigación que éramos inocentes. Es decir, sin posibilidad alguna del beneficio de la duda, del principio de inocencia, fuimos condenados precisamente por el trabajo y el ardid que a lo largo de seis meses esta asociación fue desarrollando e implementando, en conocimiento porque permanentemente, absolutamente todo lo que ocurría desde filtración de información, errores garrafales cometidos en la parte administrativa. Todas las autoridades eran conocedoras de lo que estaba ocurriendo».

Luego, el ex Juez FIFA se refirió a que al momento en que se dio a conocer la polémica del duelo entre Huachipato y Copiapó, por la Promoción, «con participación de agentes de prensa, se nos somete al escarnio público y a pesar de estar advertidos y ser conocedores de lo que estaba ocurriendo, a nosotros se nos despide».

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

El Tribunal de Disciplina aplicó dura sanción a Cristian Palacios

Publicado

on

Malas noticias para Universidad de Chile tras la última sesión del Tribunal de Disciplina de la ANFP. El organismo resolvió aplicarle tres fechas de castigo al delantero uruguayo Cristian Palacios por la expulsión recibida el fin de semana.

El ex Unión Española vio la roja directa por una dura falta sobre Pedro Henrique en el encuentro ante Unión La Calera, razón por la que el Tribunal decidió aplicarle un duro castigo.

Palacios no podrá jugar los encuentros ante Deportes Antofagasta, Ñublense y O’Higgins, siguientes desafíos de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional 2022.

El «Chorri» podrá estar a disposición nuevamente en la fecha 20 del torneo, en la que los azules, dirigidos por Diego López, tendrán el esperado Superclásico frente a Colo Colo.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Piero Maza denunció las amenazas de hinchas de la U a la dirigencia

Publicado

on

El árbitro incluyó los mensajes que expusieron algunos fanáticos en su informe del partido contra La Calera. (más…)

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Antofagasta reclamó contra equipo arbitral del partido ante Cobresal

Publicado

on

Club Deportes Antofagasta publicó un comunicado en sus redes sociales para manifestar su malestar por el «lamentable desempeño» del equipo arbitral en el partido contra Cobresal.

De acuerdo a la escuadra «puma», hubo «dos acciones» en que los jueces resolvieron de manera equivocada, «perjudicando a nuestro club».

En primer lugar, creen que hubo un «penal inexistente» y en la segunda, estiman que hubo una agresión contra uno de sus jugadores.

En virtud de lo sostenido por la institución nortina en este comunicado, la Comisión Arbitral les ofreció disculpas.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas