Sin categoría

Católica intentará recuperar la memoria ante Everton

Universidad Católica no vive su momento más feliz luego de dos derrotas consecutivas. Es por esto, que este sábado recibe a Everton en la sexta fecha del Campeonato Nacional con la misión de reengancharse con la senda del triunfo.

Después de una dura derrota de 3-1 en su visita al sorprendente Cobresal en El Salvador, los «Cruzados» se quedaron en el cuarto lugar de la tabla con nueve puntos, cediendo lugar en la cima.

En la escuadra de la «Franja» son concientes de los problemas que han tenido sumando la caída ante Palestino, en los que ha predominado los problemas defensivos que han llevado a cosechar resultados negativos.

Así, fue el propio técnico Cristián Paulucci el que abordó las falencias de su equipo. «Tenemos que corregir nuestras falencias, que es lo que trabajamos esta semana para achicar ese margen de error. Somos muy conscientes del daño que podemos hacer si estamos bien, y somos muy conscientes del daño que nos están haciendo en los últimos dos partidos cuando nos desenfocamos», declaró en la previa de este fin de semana el DT.

Fuera de la cancha, los de la precordillera tuvieron que comunicar un serio incidente protagonizado por su jugador Yamil Asad, quien en el sector Oriente de la capital protagonizó un choque en estado de ebriedad, por el que fue formalizado y quedó con medidas cautelares con arraigo nacional y firma mensual.

Quien se refirió a este hecho fue Alfonso Parot, quien comentó que: «Es lamentable lo que le pasó. Debemos estar con él con un apoyo incondicional, como se ha caracterizado siempre este grupo y esta institución».

De vuelta a lo futbolístico, la UC prepara un equipo titular con: Sebastián Pérez en el arco; José Pedro Fuenzalida, Tomás Asta-Buruaga, Nehuen Paz y Alfonso Parot en la defensa; Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez (o Marcelino Núñez) y Juan Leiva en mediocampo; dejando en ataque a Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Diego Valencia.

Por su parte en Everton llegan con ganas de triunfar a este compromiso, para sanar heridas luego del tropiezo a mitad de semana ante Estudiantes de La Plata, por la ida de la tercera ronda de Copa Libertadores.

Los viñamarinos quieren también volver a sumar de a tres puntos en el marco del campeonato local, donde se encuentran décimos con seis puntos, producto de una victoria, tres empates y otra caída.

Con esto, se espera que los de Francisco Meneghini salgan a la cancha con: Fernando De Paul en el arco; Sebastián Pereira, Rodrigo Echeverría y Diego Oyarzun en la zaga; Adrián Sánchez, Benjamín Berrios, Álvaro Madrid y Alex Ibacache en la zona media; mientras que en ofensiva estarán Pedro Sánchez (o Juan Cuevas), Lucas Di Yorio e Ismael Sosa.

El duelo entre Universidad Católica y Everton se jugará en San Carlos de Apoquindo este sábado, desde las 18:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba