Connect with us

DEPORTES

Católica recibe a Argentinos por vital duelo de Copa Libertadores

Publicado

on

Universidad Católica tendrá este jueves una nueva oportunidad para conquistar sus primeros puntos en la presente edición de Copa Libertadores, ante un Argentinos Juniors que llega a Santiago con la idea de afianzar su liderato en el grupo F.

Los ‘Cruzados’ acuden al encuentro -de la segunda jornada de la fase de grupos y programado desde las 18:00 horas-, con la ventaja de haber descansado este fin de semana en la liga chilena y acumulan una semana completa de recuperación y enfoque en la cita continental.

Tras perder la primera contienda del grupo la semana pasada 2-0 de visitantes ante el colombiano Atlético Nacional, ante el ‘Bicho’ deberán estrenar los vacíos casilleros de goles y puntos.

Del otro lado del campo, el equipo de La Paternal llega a la capital chilena tras un empate 1-1 el pasado sábado ante Banfield por la liga argentina. En el choque de este jueves no podrá contar ante Católica con el defensa Carlos Quintana, quien fue expulsado por doble amarilla en el primer encuentro del grupo que ganaron 2-0 a Nacional uruguayo.

Los chilenos han tenido toda una semana para mentalizarse para el partido, además de recuperar energía. El último partido que jugaron fue el estreno de Libertadores que perdieron en Colombia.

“Nos beneficia por el hecho de los jugadores que terminaron tocados hoy. Le da más tiempo para que se pueda recuperar alguno y más tiempo para poder trabajar”, dijo al término de aquel partido el técnico cruzado, el uruguayo Gustavo Poyet.

Terceros en el campeonato local con tres victorias en cuatro encuentros y el regreso de Edson Puch al centro del campo tras contagio por coronavirus, son alicientes importantes para que Católica muestre si la derrota de la semana pasada no fue más que un tropiezo o no.

Los franjeados están intratables en la liga chilena -son tricampeones de forma consecutiva- y han jugado la Libertadores sin falta en los últimos tres años, pero en ninguno pasó de la fase de grupos.

Carga de partidos

Mientras Católica llega a la cita descansado, Argentinos Juniors acude con una acumulación de partidos entre liga y Copa de Argentina -9 en los últimos dos meses- aunque apenas perdió uno solo.

El técnico del equipo, Gabriel Milito, señaló en rueda de prensa tras el empate concedido sobre el pitido final el pasado fin de semana que “el equipo físicamente está muy bien, aunque anímicamente, después del empate, el equipo lo sintió”.

Agregó que sin embargo la plantilla está enfocada en el partido de Libertadores ante Católica para “dar rápidamente vuelta a la página”.

“Se viene un partido importantísimo con Católica en Chile de visitante y es una linda oportunidad para poder volver al triunfo, y de ganar nos ubicaríamos bien en la copa porque nuestro objetivo es obviamente pasar a la siguiente ronda”, agregó Milito.

El encuentro corresponde a la segunda jornada del grupo F será dirigido por el árbitro boliviano Gery Vargas.

Posibles alineaciones

Universidad Católica: Matías Dituro – Alfonso Parot, Valber Huerta, Tomás Astaburuaga, Raimundo Rebolledo – Luciano Aued, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida – Edson Puch, Gastón Lezcano y Fernando Zampedri. DT: Gustavo Poyet.

Argentinos Juniors: Lucas Chaves – Javier Cabrera, Miguel Torren, Marco Di Cesare – Elías Gómez, Gabriel Carabajal, Jonathan Gómez, Gabriel Florentín, David Moyano – Gabriel Ávalos y Gabriel Hauche. DT: Gabriel Milito.

Continuar Leyendo

DEPORTES

¡Con Alexis estelar!: Marsella recibe a Sporting Lisboa con la obligación de ganar por la Champions

Publicado

on

Olympique de Marsella, con Alexis Sánchez como titular, tendrá este martes un partido de ‘vida o muerte’ en la Champions League 2022-23, cuando reciba desde las 13:45 horas de Chile al Sporting de Lisboa.

El conjunto que dirige el croata Igor Tudor buscará ante su gente en el Stade Vélodrome su primer triunfo en la máxima competición europea.

El sublíder de la Ligue 1 francesa viene de caer derrotado en su estreno por 2-0 en su visita al Tottenham y luego sucumbió por 0-1 en casa ante el Eintracht Frankfurt. Este último choque significó el debut del ‘Niño Maravilla’ en el torneo siendo sustituido a los 59′ por Luis Suárez.

Ahora, por la tercera jornada del Grupo D, los ‘Focenses’ buscarán salir del fondo de su zona. Enfrentarán justamente al sólido líder con seis unidades, tras triunfos sobre el Tottenham en Portugal (2-0) y el Eintracht Frankfurt en Alemania (3-0).

Apuntar que los ‘Olímpicos’ llegan a esta cita luego de superar como visitantes por 3-0 al Angers, resultado que los mantuvo en la segunda plaza del campeonato doméstico, a dos puntos del líder PSG. En este duelo no vio acción el tocopillano.

Esta será la primera vez que ambas escuadras se enfrenten en una competencia europea. Un choque donde el Marsella debe sumar de a tres si quiere seguir pensando en clasificar a los octavos de final.

Olympique de Marsella formará ante el Sporting con Pau López; Chancel Mbemba, Eric Bailly, Samuel Gigot; Jonathan Clauss, Valentin Rongier, Nuno Tavares; Mattéo Guendouzi, Gerson; Alexis Sánchez y Dimitri Payet.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Miranda denunció insultos de árbitro Hermosilla a Gallegos: Fueron palabras de grueso calibre

Publicado

on

Sebastián Miranda, técnico de Universidad de Chile, cargó duramente contra Angelo Hermosilla tras la derrota ante Audax Italiano y denunció que el árbitro insultó a Felipe Gallegos «con palabras de grueso calibre».

«Lo que molesta es que agreda verbalmente a mis jugadores, eso no lo voy a permitir. Y con palabras de grueso calibre, a Felipe Gallegos. Eso es grave. Que le diga a un jugador ‘callate malo…’ creo que no corresponde, menos de una autoridad. Por eso se arma el problema después del partido», aseguró Miranda.

«Independiente de los cobros, que podemos estar de acuerdo o en desacuerdo, él provoca todo lo que pasa al final. No me parece que una autoridad, un árbitro, le responda así a un jugador«, aseveró Miranda.

Respecto a las decisiones que tomó Hermosilla durante el partido, Miranda aseguró que «cuando el árbitro es protagonista, no es una buena señal».

«Los cobros me dejan muchas dudas, sobre todo la del segundo gol de Audax. Para mí fue falta. En la cancha me dio la sensación, y después de ver las imágenes en el camarín, para mí es falta. Si lo va a revisar, es porque de arriba (VAR) tienen dudas, creo que la situación era para anular. No entiendo qué es lo que no vio», explicó.

Finalmente, sobre el penal de Cristóbal Campos, señaló que era una jugada «interpretable».

«Cristóbal toca la pelota, pero hay un roce con el jugador. Pero creo que salir perjudicado en las dos decisiones me complica. No es adecuado que el árbitro sea protagonista«, sentenció.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Colo Colo quiere dar un paso más hacia el título en un historiado clásico ante Universidad Católica

Publicado

on

Colo Colo y Universidad Católica protagonizarán este martes, desde las 19:00 horas (22:00 GMT) en el Estadio Monumental, un historiado clásico en el cierre de la fecha 26 del Campeonato, un duelo en donde los albos intentarán frenar el alza de los cruzados y dar un puso enorme en la ruta hacia el título nacional.

Originalmente el compromiso estaba programado para la tarde del domingo, pero un incidente causado por barristas de Colo Colo en el arengazo en el Monumental, el viernes pasado, provocó su reprogramación.

Durante el tradicional arengazo albo, los fanáticos del «Cacique» provocaron el colapso de una techumbre en el sector Cordillera, además de la caída de una enorme estructura publicitaria. Por suerte no terminó en tragedia, pero generó incertidumbre sobre el desarrollo del compromiso.

Pese a que Blanco y Negro ordenó trabajos con la máxima celeridad para tener el Monumental listo el domingo, la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, por recomendación de Estadio Seguro, determinó el sábado la suspensión, generando ronchas en la dirigencia de la concesionaria. Y  tras una serie de reuniones, celebradas este domingo y lunes, se terminó por aceptar la reprogramación de un duelo de alta tensión.

En lo deportivo, Colo Colo llega con 54 puntos y con una victoria quedará a solo un punto del título, ya que le sacará a 11 de distancia a Curicó Unido, rival en la próxima fecha y quedando solo 12 unidades en juego en el Campeonato.

Para el desafío, Gustavo Quinteros saltará a la «Ruca» con la mejor oncena disponible: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor, Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez, Leonardo Gil; Gabriel Costa, Agustín Bouzat y Juan Martín Lucero.

La UC, por su lado, vienen en alza deportiva con tres victorias al hilo en el Campeonato, pero con una crisis interna debido a una agitada semana debido a la huelga del sindicato de trabajadores de Cruzados y el bochornoso incidente ocurrido en el clásico ante la U en la Copa Chile, por la agresión que sufrió el arquero azul Martín Parra por parte de la barra de la franja.

Pese a los problemas, la UC quiere mantener el foco y seguir sumando: Tienen 36 puntos en el noveno lugar, y con una victoria saltarán al quinto lugar, en zona de Copa Sudamericana.

La alineación que usará el técnico Ariel Holan será con Matías Dituro; Mauricio Isla, Gary Kagelmacher, Branco Ampuero, Alfonso Parot: Ignacio Saavedra, Luciano Aued, José Pedro Fuenzalida; Gonzalo Tapia, Clemente Montes y Fernando Zampedri.

El clásico será arbitrado por el experimentado Roberto Tobar.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas