Católica superó a O’Higgins y es finalista de la liguilla

El conjunto cruzado de Mario Salas lo dio vuelta en San Carlos de Apoquindo para instalarse en la definición por un cupo para Copa Sudamericana 2015.

Aunque no tuvo un inicio demasiado auspicioso ante O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, lo cierto es que Universidad Católica terminó imponiéndose por un merecido 3-1 para instalarse en la final de liguilla que otorga un cupo a Copa Sudamericana 2015.

Es que el elenco celeste se puso en ventaja a los 11 minutos por intermedio de Sebastián Pinto y los fantasmas se dejaban caer en la precordillera, pero el conjunto de Mario Salas no claudicó y consiguió igualar antes del descanso por medio de Roberto Gutiérrez (35’) con un cabezazo en plena área chica.

Con ese resultado todo se iba a los penales, pues en la ida habían igualado a 2 tantos, pero la UC no estaba dispuesta a sufrir esta vez y en el segundo tiempo pasó la aplanadora para terminar instalándose en la final.

Fue así como Fernando Cordero (46’) y Michael Ríos (68’, de penal) aumentaron un marcador que bien pudo haber sido más amplio sobre el final.

Ahora, Católica sigue soñando con clasificar a Copa Sudamericana y obtener así el premio de consuelo tras un final de temporada para el olvido. Su rival en la definición se conocerá este jueves, cuando La Calera y Arica se midan en la revancha tras igualar en la ida.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba