REGIÓN ATACAMA

CChC y Codelco Salvador se reúnen para potenciar contratación de proveedores locales

Una reunión para trabajar en conjunto el desarrollo de proveedores locales en las licitaciones de la cuprífera estatal, sostuvo la directiva de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) de Copiapó y Codelco Salvador.

Durante la reunión, se puso en valor la nueva estrategia para proveedores locales el cual busca aumentar en un 60% los bienes y servicios por parte de proveedores locales, permitiendo por un lado, promover el desarrollo de los territorios junto a la mano de obra local, y por otro, ir incorporando proveedores locales MiPyme a la cadena de valor.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador, sostuvo que “estas conversaciones con la Cámara de la región de Atacama nos permiten conocer cuáles son los servicios y productos que tienen en su portafolio, por lo que para nosotros esta es una tremenda alianza, ya que nos permitirá hacer buena sinergia en pro del desarrollo de la región como de nuestra División”.

Por su parte, Juan Pablo Hinojosa, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Atacama señaló que “fortalecer las empresas regionales es uno de los focos más importantes, que puedan crecer y participar en el desarrollo de su propia región. Creo que podemos hacer grandes cosas ya que están abiertas las posibilidades de conversación y desarrollo en conjunto”.

Con el inicio del proyecto Rajo Inca de Codelco Salvador, se espera el aumento de un 9% en la empleabilidad a nivel regional durante su construcción y un 3% de aumento del PIB de Atacama durante sus operaciones.

Mostrar más
Botón volver arriba