CEO de Netflix definió en Chile el camino de la TV del futuro

Reed Hastings, uno de los fundadores del revolucionario sistema de streaming se refirió al futuro inmediato de un modelo influyente y que marcará el mercado de los medios tradicionales.

 

Reed Hastings, el co-fundador y CEO de Netflix pasó por Chile y proyectó, desde su puesto de influencia, la transformación de la televisión en le mundo de la mano de internet. Como parte de una extensa gira regional, el ejecutivo redefinió el caracter on demand de los medios de hoy y la búsqueda de una buena experiencia como base de su negocio digital.

«La experiencia que brinda la tecnología de personalización es muy importante para nuestros miembros. Al mismo tiempo, la disponibilidad del contenido en cualquier dispositivo es fundamental. Así es como en pocos años, muchas emisoras de TV se van a convertir en televisiones online», afirmó el empresario en una conferencia sobre el futuro de la industria televisiva, donde garantizó que la única forma de luchar contra la piratería es ofrecer mejor contenido y más barato de forma legal.

Reed planteó el ejemplo de la televisión pública británica, la BBC, que hace unos años comenzó a emitir sus contenidos a través de su plataforma en la red Iplayer, que, explicó, ya tiene casi más audiencia que la televisión convencional ya que ofrecen contenido en ambas plataformas pero motivan a la gente a verlo en internet. «Ese es el camino de la televisión para el futuro», agregó.

Para el empresario, la televisión en internet tiene tres principales ventajas: que el público puede ver las películas y las series «cuando quiera», ya que no depende de los horarios de emisión de las cadenas tradicionales; «donde quiera», a través del móvil o la tableta; y, que desarrolla un contenido «personalizado».

El CEO de Netflix también valoró el mercado nacional durante esta visita a Santiago y lo describió como parte de un crecimiento «muy importante». «Netflix ha podido ofrecer contenido local a una audiencia global. Estamos en el proceso de seguir creciendo, produciendo más contenido original y seguiremos brindando la mejor tecnología a los consumidores chilenos,» dijo Hastings sobre un desarrollo de Internet que «motiva a seguir innovando y seguir cambiando las reglas» al innovador modelo comercial de Netflix.

 

Fuente directa: www.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba