CEO de PagoRanking: Inversión en medios web llega a los $80 mil millones y recién está comenzando

Actualmente el 10% de la torta publicitaria a nivel local se va a medios digitales en una progresión que debería alcanzar el 50% el 2018. Agustín Casorzo, CEO de PagoRanking, explica los principales ventajas y trabas de este crecimiento.

Si bien el año 2004, la inversión publicitaria en Chile era una cifra cercana a los $4.500 millones de pesos, el caudal ha ido modificandose al alza junto a un ecosistema  que apuesta cada vez más por los resultados que internet imprime a través de todas sus plataformas y que supera hoy los 80 mil millones de pesos.

Bajo este contexto, han nacido firmas especializadas en materia de marketing digital y estrategias de diseño para hacer crecer negocios de diversa escala. Es el caso de PagoRanking, consultora creada en 2012 que entrega servicios de posicionamiento para PYMEs y empresas mayores junto a otras soluciones.

Agustín Casorzo, gerente general de PagoRanking plantea los principales hitos de este new deal del marketing digital y lo relaciona con varios casos de éxito en los que le ha tocado participar.

«El primero es sobre un cliente importador que trabaja con productos tecnológicos como cámaras fotográficas, kindles, parlantes, etc. En particular, este cliente importó unas cámaras que son la alternativa a las cámaras GoPro y nosotros le diseñamos el sitio web y luego partimos con una campaña de publicidad en Google Adwords. En resumen, él invirtió en total $300.000 y vendió, en su primer mes de campaña, poco más de $2.000.000 obteniendo un retorno de 6,6, es decir, que por cada $1 invertido con PagoRanking, él obtiene $6,6 de retorno, lo que es simplemente increíble», dice el ejecutivo en el lenguaje más sencillo posible.

Agrega también su experiencia con una pequeña academia de boxeo y kick boxing de Providencia que ha visto amplificado su número de inscripciones con una inversión bien focalizada en internet gracias a la magia de las «palabras clave» y la tecnología del posicionamiento web que también prestan a universidades privadas y otros clientes. Y así suma y sigue con otros casos de empresas de software con requerimientos de contenido para sus redes sociales, de un webmaster y otros servicios integrales para la gente de PagoRanking. «Es decir, nosotros también somos los «Gerentes de Marketing Web» de la firma, puesto que resolvemos prácticamente todas sus necesidades en lo que a marketing digital respecta», explica Casorzo.

Sin embargo, el antes y después de la empresa está marcado por la alianza con que Google los seleccionó como Socio Premium para Pymes con potencial de crecimiento. Un apoyo significativo al igual que la firma de un convenio con ReachLocal, la empresa de Marketing Digital con presencia en 16 países y más de 25.000 clientes.

«A través de esta alianza, somos representantes de su tecnología de rastreo y optimización por conversiones en Chile, lo que nos permite tener las campañas digitales con mejores resultados del punto de vista de la cantidad clientes potenciales que somos capaces de llevar a nuestros clientes utilizando el Marketing Digital», asegura el CEO.

– El crecimiento a través del marketing digital, pese a sus cifras positivas, sigue siendo un «ave rara» para el empresario clásico. ¿Qué temores y mitología habitan en ese cliente más tradicional en términos de inversión publicitaria en digital?
– El mito o temor clásico es aquel que dice que «mis clientes no están en Facebook». Este se da generalmente entre empresas que son B2B o que sus clientes son empresas y no consumidores finales. Este mito es totalmente falso, pues la penetración de Facebook en Chile es muy profunda, y hoy prácticamente todo el mundo no sólo tiene una cuenta, sino que la usa activamente a diario desde su computador o celular. Por lo tanto, es muy poco probable que haya una empresa donde realmente no se pueda llegar a su público objetivo a través de esta red social.

«Otro mito extremadamente común es el de pensar de que lo mejor es estar en primer lugar en Google cuando se hacen anuncios con Google Adwords. Efectivamente, es cierto que el primer lugar es el que se lleva la mayor cantidad de clicks, pero al mismo tiempo es el que paga más caro por cada click. Por lo tanto, lo mejor es mantener al cliente en posiciones que logren un costo por click o por contacto más bajo en función de su presupuesto mensual, lo que puede traducirse en que convenga mantenerse entre las posiciones 3 y 4, por ejemplo».

– Desde el otro lado de la trinchera comercial, ¿qué les dice esa experiencia sobre el rol y oportunidades de los medios web respecto al ecosistema tradicional de avisaje?
– La experiencia indica que los medios web son hoy día la mejor forma de rentabilizar la inversión publicitaria para obtener resultados. Esto principalmente porque los esfuerzos en medios web son 100% medibles y además son segmentados. Esas son las 2 principales caracterísitcas de los medios web, por sobre los medios tradicionales u offline. Y por supuesto, las proyecciones de crecimiento son muy cuantiosas. Tan solo para darte un número, la inversión en medios digitales desde 2004 a 2014 se ha multiplicado varias veces llegando a los $80 mil millones al año y esto está recién está comenzando. Es la punta de un iceberg que se irá destapando rápidamente.

Fuente: Lanacion.cl

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