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CEO de PagoRanking: Inversión en medios web llega a los $80 mil millones y recién está comenzando

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Actualmente el 10% de la torta publicitaria a nivel local se va a medios digitales en una progresión que debería alcanzar el 50% el 2018. Agustín Casorzo, CEO de PagoRanking, explica los principales ventajas y trabas de este crecimiento.

Si bien el año 2004, la inversión publicitaria en Chile era una cifra cercana a los $4.500 millones de pesos, el caudal ha ido modificandose al alza junto a un ecosistema  que apuesta cada vez más por los resultados que internet imprime a través de todas sus plataformas y que supera hoy los 80 mil millones de pesos.

Bajo este contexto, han nacido firmas especializadas en materia de marketing digital y estrategias de diseño para hacer crecer negocios de diversa escala. Es el caso de PagoRanking, consultora creada en 2012 que entrega servicios de posicionamiento para PYMEs y empresas mayores junto a otras soluciones.

Agustín Casorzo, gerente general de PagoRanking plantea los principales hitos de este new deal del marketing digital y lo relaciona con varios casos de éxito en los que le ha tocado participar.

«El primero es sobre un cliente importador que trabaja con productos tecnológicos como cámaras fotográficas, kindles, parlantes, etc. En particular, este cliente importó unas cámaras que son la alternativa a las cámaras GoPro y nosotros le diseñamos el sitio web y luego partimos con una campaña de publicidad en Google Adwords. En resumen, él invirtió en total $300.000 y vendió, en su primer mes de campaña, poco más de $2.000.000 obteniendo un retorno de 6,6, es decir, que por cada $1 invertido con PagoRanking, él obtiene $6,6 de retorno, lo que es simplemente increíble», dice el ejecutivo en el lenguaje más sencillo posible.

Agrega también su experiencia con una pequeña academia de boxeo y kick boxing de Providencia que ha visto amplificado su número de inscripciones con una inversión bien focalizada en internet gracias a la magia de las «palabras clave» y la tecnología del posicionamiento web que también prestan a universidades privadas y otros clientes. Y así suma y sigue con otros casos de empresas de software con requerimientos de contenido para sus redes sociales, de un webmaster y otros servicios integrales para la gente de PagoRanking. «Es decir, nosotros también somos los «Gerentes de Marketing Web» de la firma, puesto que resolvemos prácticamente todas sus necesidades en lo que a marketing digital respecta», explica Casorzo.

Sin embargo, el antes y después de la empresa está marcado por la alianza con que Google los seleccionó como Socio Premium para Pymes con potencial de crecimiento. Un apoyo significativo al igual que la firma de un convenio con ReachLocal, la empresa de Marketing Digital con presencia en 16 países y más de 25.000 clientes.

«A través de esta alianza, somos representantes de su tecnología de rastreo y optimización por conversiones en Chile, lo que nos permite tener las campañas digitales con mejores resultados del punto de vista de la cantidad clientes potenciales que somos capaces de llevar a nuestros clientes utilizando el Marketing Digital», asegura el CEO.

– El crecimiento a través del marketing digital, pese a sus cifras positivas, sigue siendo un «ave rara» para el empresario clásico. ¿Qué temores y mitología habitan en ese cliente más tradicional en términos de inversión publicitaria en digital?
– El mito o temor clásico es aquel que dice que «mis clientes no están en Facebook». Este se da generalmente entre empresas que son B2B o que sus clientes son empresas y no consumidores finales. Este mito es totalmente falso, pues la penetración de Facebook en Chile es muy profunda, y hoy prácticamente todo el mundo no sólo tiene una cuenta, sino que la usa activamente a diario desde su computador o celular. Por lo tanto, es muy poco probable que haya una empresa donde realmente no se pueda llegar a su público objetivo a través de esta red social.

«Otro mito extremadamente común es el de pensar de que lo mejor es estar en primer lugar en Google cuando se hacen anuncios con Google Adwords. Efectivamente, es cierto que el primer lugar es el que se lleva la mayor cantidad de clicks, pero al mismo tiempo es el que paga más caro por cada click. Por lo tanto, lo mejor es mantener al cliente en posiciones que logren un costo por click o por contacto más bajo en función de su presupuesto mensual, lo que puede traducirse en que convenga mantenerse entre las posiciones 3 y 4, por ejemplo».

– Desde el otro lado de la trinchera comercial, ¿qué les dice esa experiencia sobre el rol y oportunidades de los medios web respecto al ecosistema tradicional de avisaje?
– La experiencia indica que los medios web son hoy día la mejor forma de rentabilizar la inversión publicitaria para obtener resultados. Esto principalmente porque los esfuerzos en medios web son 100% medibles y además son segmentados. Esas son las 2 principales caracterísitcas de los medios web, por sobre los medios tradicionales u offline. Y por supuesto, las proyecciones de crecimiento son muy cuantiosas. Tan solo para darte un número, la inversión en medios digitales desde 2004 a 2014 se ha multiplicado varias veces llegando a los $80 mil millones al año y esto está recién está comenzando. Es la punta de un iceberg que se irá destapando rápidamente.

Fuente: Lanacion.cl

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GOBIERNO

Vallejo por «presos políticos»: Corresponde a los tribunales la calificación de estos delitos

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La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, salió al paso de las críticas hacia la titular de Desarrollo Social, Jeanette Vega, quien aseguró que existen «presos políticos» en nuestro país, lo que finalmente desdijo, y señaló que «como Gobierno somos enfáticos en señalar que le corresponde a los tribunales de justicia la calificación de estos delitos«.

«Nosotros podemos respetar y considerar las distintas opiniones políticas legítimas de partidos, parlamentarios y ciudadanos en torno al calificativo o no de un grupo de personas que hoy día están privadas de libertad en las cárceles de nuestro país, pero como Gobierno somos enfáticos en señalar que le corresponde a los tribunales de justicia la calificación de estos delitos«, dijo la ex diputada comunista en la vocería de esta jornada.

Y recalcó que «lo que tenemos en Chile, y lo que ha sucedido en nuestro país, es que en el contexto del estallido social se produjeron situaciones que derivaron en detenciones de personas que han estado privadas de libertad por un tiempo que ha sido excesivo, y están privadas de libertad por delitos que se le ha imputado, que algunos no se han comprobado, otros si han terminado en condena, pero los que no han tenido juicio y que no ha derivado en condena siguen privados de libertad por un periodo que no es sostenible».

Además, reiteró el compromiso por el proyecto del indulto y dijo que «seguimos dialogando en el Congreso para avanzar hacia un indulto que permita resolver esta situación bajo el compromiso que hemos establecido».

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Ríos, matizó con que «el país no necesita que nos enfrasquemos en una guerra de cuñas, acá lo importante no es la cuña sino que abordar los temas de fondo, lo que el país necesita es una agenda de seguridad, es lo que está haciendo el Gobierno».

Desde el Poder Judicial, la ministra de la Corte Suprema, Ana Gloria Chevesich, aclaró que «lo del preso político en realidad es una teoría al caso que tiene que formular la defensoría penal, la defensoría que está defendiendo y, en el caso concreto, una vez que se rinden las pruebas que tanto la defensoría como el Ministerio Público formular las preguntas, el tribunal recién ahí tiene que analizar si el caso concreto se trata de un delito común o un delito político«.

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ATACAMA

Ecopiapoa: del reciclaje a la mesa

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Los dos últimos años han surgido miles de emprendimientos en Atacama, entre ellos la confección de artículos del hogar a partir de la reutilización de botellas de vidrio, se ha convertido en una tendencia para servir las bebidas favoritas de los clientes que han optado por esta marca regional.

Bajo el nombre de Ecopiapoa Reciclados se ha ganado un espacio este emprendimiento local, que utiliza botellas recuperadas para elaborar vasos y otros utensilios con diseños originales, que contienen esencialmente elementos identitarios de nuestra región. Su propietaria y fundadora es Jennifer Aguirre Álvarez (36), una tierramarillana que levantó esta iniciativa ecológica hace más de un año.

La formalización del emprendimiento fue el siguiente paso, lo que consiguió un par de meses más tarde gracias a un proyecto adjudicado en SERCOTEC, con el cual además logró adquirir una nueva máquina cortadora y otros insumos.

En palabras de su gestora, “Ecopiapoa nace cuando, a causa de la pandemia, se cerró el único punto limpio de Copiapó, y como familia seguíamos reciclando; vidrio, plástico, papeles y desechos orgánicos entre otros. En ese momento pensé en la posibilidad de hacer vasos con las botellas que habíamos acumulado y adquirí una pequeña maquina con la cual corté las primeras botellas para fabricar vasos para mi casa, posteriormente le regalé a algunos amigos y comencé a ver que se generaba cierto interés de otra gente por tener este tipo de vasos”.

Economía circular es uno de los conceptos en los que se funda este innovador emprendimiento, que hoy cuenta con una red de colaboradores que reciclan sus botellas y las entregan para darle un nuevo uso, pero además en el proceso de elaboración participan artesanos, diseñadores y profesionales de la región. Ya son más de 7 mil las botellas que se han recuperado, con el apoyo de otros emprendimientos locales; restoranes, instituciones y organizaciones sociales que también se dedican al reciclaje.

Los objetivos son claros para Jennifer Aguirre, “Para nosotros esto no es solo un emprendimiento, es un estilo de vida que tiene que ver con una mirada consciente de lo que pasa con nuestro planeta, con el consumismo exacerbado y todo lo que eso conlleva. Buscamos hacer un aporte en ese ámbito, pero también en la promoción de elementos de nuestra identidad regional, nuestros pueblos originarios, nuestra historia y cultura”.

Todos los productos de Ecopiapoa se pueden adquirir a través de sus redes sociales y en distintas ferias que se desarrollan en Copiapó, a las cuales permanentemente son invitados a participar. Tienen despacho a domicilio y se puede cancelar con todo tipo de tarjeta, trasferencia y efectivo.

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PAÍS

Nicolás López fue sentenciado a cinco años de presidio efectivo por dos abusos sexuales

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El cineasta nacional Nicolás López recibió una sentencia de cinco años de cárcel por los dos delitos de abuso sexual que cometió contra mujeres en noviembre y diciembre de 2015 en la Región Metropolitana.

A cuatro años del reportaje de la revista Sábado que destapó las denuncias, y tras seis semanas de juicio, este lunes el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar comunicó la sentencia contra el director y productor.

A fines de abril, López fue declarado culpable por dos delitos de abuso sexual, en tanto que resultó absuelto por un caso de violación -presuntamente ocurrido en 2004 en la Ciudad Jardín, a raíz del cual el proceso radicó en ese tribunal-, y otro de ultraje público.

El Ministerio Público, que inicialmente buscaba 15 años de cárcel, tras conocerse el veredicto condenatorio, solicitó una pena cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.

La defensa, por su parte, pidió considerar algunas atenuantes para que se interpongan dos penas de 61 días, que podrían ser cumplidas en libertad. Y si el tribunal descartaba las atenuantes, solicitaba dos penas de 541 días, o bien, una pena única que pueda cumplirse bajo libertad vigilada.

Las atenuantes discutidas eran una irreprochable conducta anterior y colaboración en la causa, ya que, según sus representantes legales, López entregó sus teléfonos para que fueran peritados. Versión que la Fiscalía rechazó ya que, planteó, los aparatos fueron puestos a disposición sólo meses después de iniciada la investigación y con más de 2.700 mensajes borrados que finalmente fueron recuperados por la Policía de Investigaciones.

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