Connect with us

Sin categoría

Cerca de 90 estudiantes del área de Salud de Santo Tomás Copiapó fueron investidos

Publicado

on

Ceremonia marca el inicio de una nueva etapa en el proceso educacional de estos estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior y Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias.
En una emotiva ceremonia, cerca de 90 estudiantes de las carreras de Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS) y Técnico en Enfermería de Nivel Superior mención Terapias Complementarias de Santo Tomás Copiapó, fueron parte de la investidura, actividad que marca una nueva etapa en el proceso educacional.

Al respecto, el rector de Santo Tomás Copiapó, Rodrigo Rojas Veas, comentó que “una investidura es un hito que nuestras carreras realizan para nuestros alumnos durante su proceso formativo, en el intermedio generalmente de este proceso. Esta investidura lo que marca simbólicamente, es reconocer a nuestros estudiantes que hayan adquirido un conjunto de conocimientos, de habilidades, de destrezas y de competencias que los habilitan para ya salir de las aulas e ir al mundo y al contexto real, a los consultorios, hospitales, clínicas, centros de salud, a través de las prácticas intermedias”.

En tanto, una de las estudiantes investidas, Camila Pérez Evens, manifestó que “para mí y para mis compañeros, esta investidura es parte de uno de los momentos más importantes, ya que adquirimos un compromiso hacia los pacientes, el área clínica y todo previamente, al inicio de nuestras prácticas. Fue una ceremonia súper emotiva, comenzando por la vestimenta, es la primera vez que usamos nuestros uniformes clínicos. Además de eso nos acompañan nuestros padres, apoderados, docentes, jefes de carrera y director, quienes nos han brindado constantemente su apoyo para llegar a estas instancias”.

Por su parte, Elías Rosas Campusano, señaló que “fue algo muy lindo, muy simbólico para cada uno de los estudiantes y familiares que estaban en el lugar. En lo personal, estoy contento, ya que este es mi primer año en la carrera y se puede decir, que nos abrieron la visión de que comenzaremos a trabajar con la comunidad, si bien no es fácil, creo que estamos preparados y ese momento será muy especial”.

La carrera de Técnico en enfermería de nivel superior y técnico en enfermería de nivel superior mención terapias complementarias, impartida por Santo Tomás está orientado a formar personas que tengan conocimientos y fundamentos científicos del área de la enfermería, que le permitan desarrollar las técnicas, procedimientos y competencias propios de su rol, con individuos sanos y enfermos, tanto en los niveles de atención primaria, como secundaria y terciaria. Además, se destacan por poseer y ser parte de nuestro Sello Santo Tomás que implica el amor a la verdad, la excelencia, el esfuerzo, la fraternidad y la solidaridad.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Seremi de economía invita a postular a «Premioemprende 2022»

Publicado

on

El objetivo esta iniciativa es reforzar el apoyo y compromiso de BancoEstado con todas las emprendedoras y emprendedores del país.

Como reconocimiento a 624 emprendedores y emprendedoras. Se

han entregado 126 vehículos de trabajo y más de MM$ 589 en premios en dinero.

En el año 2021 se incorporó la categoría CreceMujer, con la finalidad de reforzar el apoyo y compromiso de BancoEstado con todas las emprendedoras del país.

Categorías regionales y nacionales;

CreceMujer: tiene como objetivo reconocer el emprendimiento femenino ya que estamos convencidos que el empoderamiento económico y empresarial de las mujeres es una pieza clave para lograr la equidad de género y construir sociedades modernas, prósperas e inclusivas

Esfuerzo: reconoce el esfuerzo por reinventarse, buscar nuevas alternativas para emprender, distingue especialmente a aquellos

emprendedores que nacieron durante la

pandemia. (Fogape)

Valiente: reconoce la constancia, perseverancia y tenacidad para mantenerse en su emprendimiento sobre todo en estos momentos

difíciles. ( trayectoria)

La Seremi de Economía Fomento y Turismo de la región de Atacama, Makarena Arias Vargas, explicó que “Hacemos un llamado a las micro, pequeñas y medianas empresas a postular al premio Emprende de Banco Estado que busca ofrecer una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento. Esta es una iniciativa que reconoce el esfuerzo, creatividad, innovación y resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, un tremendo reconocimiento a los emprendimientos de nuestra región y país. Este premio va en línea con los objetivos que nos hemos trazado como Gobierno de reactivar la economía y apoyar los emprendimientos”. agregó la Seremi de economía, Makarena Arias Vargas.

En total son 69 ganadores regionales y 6 ganadores nacionales y 23 ganadores regionales: $1 millón de pesos

1° Lugar CreceMujer: $6 millones de pesos (total)

1° Lugar Esfuerzo: $6 millones de pesos (total)

1° Lugar Valiente: $6 millones de pesos (total)

1° Lugar Innovación: $4 millones de pesos.

1° Lugar Mundo Verde: $4 millones de pesos.

1° Lugar Siembra por Chile: $4 millones de pesos.

¿Quiénes pueden postular?

Personas mayores de 18 años.

Nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva en Chile.

Personas jurídicas o naturales.

Clientes y no clientes emprendedoras de BancoEstado.

Requisitos del Negocio:

El negocio debe estar en funcionamiento (con ventas).

Con un plazo de al menos 6 meses de funcionamiento.

Con venta anual menor a UF 100.000.

Criterios de selección:

Productos o servicios de alta calidad.

Impacto social y/o cuidado medioambiental.

Calidad de servicio.

Uso de redes sociales (RRSS) y redes de apoyo.

Canales de inscripción

Se puede postular a través de diferentes vías:

Formularios electrónicos para clientes en:

www.bancoestado.cl

www.emprendebancoestado.cl

Llamando al 600 200 6000

Continuar Leyendo

Sin categoría

Comenzó temporada alta de venta de parrillas: Gobierno llama a comprar certificadas con Sello SEC

Publicado

on

Desde el Gobierno remarcaron que se deben prevenir accidentes. «Parrillas eléctricas y a gas deben tener el Sello SEC a la vista. Es la única manera de saber que estamos frente a equipos que han superado una serie de pruebas de seguridad», dijo el ministro de Energía.

El Gobierno, a través del Ministerio de Energía y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), en la previa a las Fiestas Patrias llamó a la comunidad a comprar en el comercio sólo las parrillas que estén certificadas, ya sean éstas a gas o eléctricas.

Las autoridades detallaron que es importante que las parrillas cuenten con el “Sello SEC” a la vista, etiqueta que certifica que dichos productos superaron una serie de pruebas de seguridad.

Dicho sello contiene además un Código QR, con información sobre la certificación del producto, la que puede ser leída por cualquier smartphone.

Según datos de la SEC, son casi 490 mil las parrillas eléctricas y a gas que ya han sido certificadas entre enero y julio de este año, lo que da cuenta de su masiva venta y uso por parte de las familias a lo largo del país. De éstas, 437.789 son eléctricas y 51.214 a gas.

La certificación y posterior venta de parrillas eléctricas ha ido en un constante aumento, desde las 295.226 certificadas en 2017, hasta las 477.343 que se certificaron el año pasado, lo que significa un aumento de un 62% en cuatro años.

Por su parte, las que funcionan con gas licuado también han experimentado un crecimiento, pasando de 40.358, en el 2017, a 75.952 durante el año pasado, lo que implica un crecimiento de un 88% en el mismo período.

Prevención de accidentes y medidas de seguridad

Claudio Huepe, ministro de Energía, remarcó que para evitar accidentes siempre se deben comprar “parrillas eléctricas y a gas que tengan el Sello SEC a la vista, porque es la única manera de saber que estamos frente a equipos que han superado una serie de pruebas de seguridad”.

El secretario de Estado agregó que es relevante realizar una mantención anual a las parrillas y revisar el regulador y el flexible de las parrillas a gas, pues ambos tienen una fecha de vencimiento.

También reiteró que los cilindros de gas siempre deben ir a un costado de la parrilla y jamás debajo de los quemadores; “y nunca se debe intentar conectar las parrillas a la red de gas de los domicilios”.

Por su parte el superintendente (s) de la SEC, Mariano Corral, indicó que “en el caso de las parrillas eléctricas, la principal recomendación es conectarlas directamente a la red y si ello no es posible, el llamado es a usar sólo alargadores que también cuenten con su Sello SEC”.

Continuar Leyendo

MINERÍA

Magotteaux presenta nueva tecnología de medición durante seminario de Fundación Tecnológica Sonami y UDD Ventures

Publicado

on

En la pasada sesión del seminario online “Soluciones Digitales para una Minería Eficiente”, organizado por la Fundación Tecnológica de Sonami y UDD Ventures;  Eduardo Jiménez, technical manager de Magotteaux, presentó la nueva tecnología de medición en línea de la firma, y que hoy se encuentra operativa en diversas faenas mineras del país con comprobados resultados.

La compañía proveedora explicó que, bajo la exposición “Digitalización e integración de las soluciones de los proveedores para optimizar los procesos mineros”, Jiménez presentó detalles del Sistema de Monitoreo en Línea de stock de medios de molienda, servicio desarrollado por la compañía con el propósito de controlar la disponibilidad del suministro, evitando quiebres de stock que puedan perjudicar a la operación, y permitiendo a Magotteaux anticipar entregas de producto.

Al respecto, Eduardo Jiménez, señaló que “uno de los desafíos de la industria es mantener y mejorar la productividad entendiendo que, como actividad extractiva, hay condiciones que innegablemente varían dentro de cada operación. Resolver esas necesidades conlleva generar soluciones económicas y medio-ambientalmente sustentables, que impacten en toda la cadena productiva”.

Tecnología y sistemas de monitoreo en línea

Actualmente, -según precisó la compañía- este dispositivo de medición en línea de Magotteaux se encuentra funcionando en una de las operaciones de una de las compañías mineras más grandes presentes en Chile, estando activo desde hace ya seis meses. Con tan buenos resultados, que se encuentran en etapa de implementación nuevos dispositivos para otras faenas productivas.

La empresa además aseguró que, junto a este dispositivo de medición en línea, Magotteaux, compañía del Grupo Sigdo Koppers, también ofrece una amplia gama de dispositivos que buscan, a través de la sensorización y digitalización, incrementar la presencia de sistemas de monitoreo en línea, con el propósito de aumentar la optimización en las etapas de molienda y aguas abajo, maximizando los resultados operacionales.

 

Fuente:MCh.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas