Connect with us

ATACAMA

Cerro «La Cruz» tendrá mejores escaleras gracias a intervención municipal

Publicado

on

Los recursos fueron obtenidos por un premio a la buena gestión financiera.

Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó el proyecto de “Mejoramiento de Escaleras del Cerro La Cruz”. El Alcalde de la comuna, Marcos López, destacó que el proyecto busca mejorar el acceso de uno de los principales Iconos de la ciudad y promover la actividad física como el trekking.

El proyecto contempla básicamente dos grandes partidas. Una que es la construcción de pavimento correspondiente a las áreas de circulación y la otra que es la construcción de muretes a lo largo de todo el perímetro que está en mal estado, sostuvo el jefe comunal.

En la sesión ordinaria, el Concejo Municipal aprobó los trabajos por un costo de inversión de 114 millones de pesos. Las obras se tienen que desarrollar en un plazo de 120 días. Cabe señalar que el lugar es usado por gran cantidad de personas a pesar de que la ruta se encuentra en mal estado.

Las escaleras del Cerro La Cruz tiene 810 metros lineales o algo de 1.620 metros cuadrados. La superficie a intervenir por el proyecto será de 405 metros lineales que equivalen a 50% del tramo total.

Durante el Concejo Municipal la Secretaria Comunal de Planificación (Secpla) planteó que el proyecto contempla un mejoramiento de las condiciones actuales de la escalera, con equivalente trazado y mampostería en piedra, la que es obtenida del mismo cerro.

El Alcalde López, también explicó que los recursos para los trabajos se obtuvieron a través de un premio por la buena gestión financiera que permitía una obra de desarrollo urbano. “Se decidió hacer una manito de gato al Cerro La Cruz porque sigue siendo un lugar muy frecuentado por la gente”, finalizó el edil.

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pesar por fallecimiento de funcionario público Roberto Caimanque González

Publicado

on

Por años desempeñó sus  funciones en la ex-gobernación provincial de Copiapó. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Comunidad educativa de escuela Abraham Sepúlveda Pizarro; “Hemos sido altamente resilientes”

Publicado

on

A través de declaración pública dan conocer situaciones de emanaciones de ácido sulfhídrico (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas