ATACAMA

CGE Atacama termina contingencia climática sin accidentes.

Reponiendo el suministro de forma eficiente y segura.

Mediante un comunicado la empresa eléctrica, se refirió a la destacada  gestión que tuvieron las Brigadas desplegadas por CGE en Atacama durante la reciente  contingencia climática que afectó a la Región, las que se desplegaron principalmente por los Valles de Copiapó; El Tránsito y San Félix, señala el comunicado.

Para enfrentar con éxito este nuevo desafío impuesto por la naturaleza, CGE puso en ejecución un elaborado plan de contingencias con recursos materiales humanos que pudieron atender de manera oportuna las interrupciones provocadas en el sistema de distribución eléctrico, producto  del viento y  las precipitaciones de lluvia y nieve.

El evento climático, que nuevamente puso a prueba la capacidad técnica y y humana de  CGE, permitió recuperar  de manera oportuna y sin accidentes los suministros afectados, en un trabajo coordinado con las autoridades regionales.

Fernando Sanhueza Ferrada, Gerente Técnico de la Compañía destacó la coordinación y la gestión realizada durante la contingencia “La respuesta que tuvimos con nuestros Clientes se dio en forma coordinada y planificada, se puso énfasis en la Seguridad como un imperativo ético y el despliegue de recursos se hizo en forma sistemática, lo cual nos permitió abordar la contingencia sin accidentes e incidentes y reponer rápidamente el suministro eléctrico”.

En Atacama, CGE multiplicó por 10 su capacidad para enfrentar los efectos que este frente climático y dispuso la movilización de generadores a la zona alta de la cordillera para respaldar el suministro eléctrico. Además, determinó la instalación de bases de acopio de materiales, personal especializado y brigadas pesadas de atención de contingencias. Del mismo modo reforzó  sus centros de operación y  dispuso generadores móviles para casos prioritarios de provisión de energía en contingencia, en particular para pacientes electrodependientes.

La distribuidora eléctrica recuerda la importancia de tener siempre a mano el número de cliente, que se encuentra impreso en todas las boletas,  para facilitar la atención de las brigadas  y permite obtener información específica de la zona de residencia del cliente de manera oportuna.

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