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CGE informó que interrupción del servicio se debió a falla de TRANSELEC que afectó a Chañaral

La interrupción de suministro afectó a 4858 clientes de la localidad de Chañaral.  El servicio eléctrico se recuperó a las 10.41 horas de hoy.

 

CGE informa que, alrededor de la medianoche de ayer miércoles 15 de marzo, se registró una falla por corte de líneas de alta tensión ubicadas entre El Salado y Chañaral, La línea de transmisión afectada es de propiedad de la empresa TRANSELEC  situación que causó la pérdida de servicio de todos los clientes de la ciudad de Chañaral.  A través de esta línea de transmisión, la empresa TRANSELEC provee de energía a las instalaciones de CGE en la provincia de Chañaral. .

Producto de esta situación se registró la afectación de 4.858 clientes pertenecientes a dicha localidad. De inmediato, los equipos técnicos de CGE se coordinaron con personal de TRANSELEC para apoyar las labores de reposición de servicio.

Desde el inicio de esta interrupción de suministro, los equipos técnicos de CGE comenzaron a realizar labores de inspección de la red de distribución, la cual no resultó dañada por esta falla de transmisión, apoyando con recursos técnicos y brigadas al personal de TRANSELEC, para logar la recuperación del suministro eléctrico de la totalidad de los clientes afectados en la zona, finalizando el proceso de normalización a las 10.41 horas de este jueves 16 de marzo.

Desde el inicio de esta contingencia se tomó contacto la  alcaldesa  y Delegado presidencial de Chañaral, además Senapred y  encargados de emergencia y autoridades regionales,  con quienes se mantuvo contacto durante el desarrollo de la contingencia.

La compañía reitera que el origen de esta interrupción de suministro eléctrico está asociada al corte de las líneas de transmisión, totalmente ajenas a la responsabilidad de CGE..

CGE lamenta los inconvenientes que esta situación generada en instalaciones externas a la compañía haya provocado en sus clientes y reitera sus canales de contacto para informar cualquier anomalía de servicio eléctrico a través del número de atención gratuito para clientes 800 800 767, la página web www.cge.cl, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la aplicación móvil 1 click que esta disponible en las tiendas virtuales Play Store y Apple Store y de su nuevo canal de contacto vía whatsap +569 8956 8479.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita tomar contacto con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl”. O vía whatsap +569 8956 8479.

 

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