ATACAMA

CGE llama a denunciar el robo de cables conductores de electricidad.

Esta práctica, además de ser un delito, afecta la seguridad y continuidad del suministro eléctrico.

Un llamado a denunciar los casos de robo de cables conductores de la red eléctrica realizó CGE a la comunidad ante el aumento de este tipo de delito que se ha registrado durante las últimas semanas en Copiapó y la Región de Atacama.

Esta práctica, además de ser un delito, implica una serie de riesgos tanto para las personas que manipulan sin autorización las redes eléctricas, como también para los vecinos que viven en los sectores donde han ocurrido estos hurtos, los que ven afectada la continuidad del suministro eléctrico.

Durante las últimas semanas han aumentado este tipo de casos. El más reciente ocurrió este viernes 14 de diciembre, afectando seriamente las redes de distribución que abastecen al sector productivo minero. Producto de este delito, también se han registrado recientemente graves accidentes a personas que intervienen ilegalmente las redes, uno de ellos el interior de una subestación eléctrica en Tierra Amarilla.

Giovanni Baselli, Gerente Zonal de CGE,  lamentó profundamente estos hechos y reiteró su llamado a evitar este tipo de acciones que ponen en peligro la vida y la integridad de las personas, afectando, además, la calidad de servicio a la comunidad, con prolongadas interrupciones del suministro eléctrico. “Hacemos un llamado a la autoridad para que, en conjunto, trabajemos para detener este tipo de delitos que se hacen cada vez más recurrentes y ponen en riesgo a toda la población. Asimismo, desde CGE solicitamos a la comunidad  denunciar a quienes  cometen estos ilícitos”.-

Producto de estos hechos reiterados, recientemente se conformó la mesa de robo de cables, liderada por el Gobernador de Copiapó y con la presencia de  la Seremi de Energía, Director de SEC, Fiscalía, Carabineros, PDI y las empresas CGE, Transelec y Enel. Dicha instancia está coordinando diversas acciones para detener a estas bandas especializadas que intervienen las redes eléctricas con el propósito del robar  conductores, con las consecuencias antes señaladas.

CGE reitera su llamado a denunciar las situaciones irregulares como hurto de cables conductores de electricidad, a los teléfonos 133 de Carabineros, 134 de la PDI  o a través del fono clientes CGE, 600 777 7777, o la cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba