PAÍS

Chaitén: Una persona desaparecida deja aluvión en las Termas El Amarillo

La situación se generó por las intensas lluvias que azotan la Región de Los Lagos

 

Una persona desaparecida deja un aluvión que se registró en las Termas El Amarillo, en la comuna de Chaitén, como consecuencia de las intensas precipitaciones que se registran desde la jornada de viernes en la Región de Los Lagos.

De acuerdo a los antecedentes, este corrimiento de tierra se registró a eso de las 08:00 horas, destruyendo por completo las instalaciones del centro recreacional, un alud de magnitud similar al que ocurrió en diciembre del 2017 en Villa Santa Lucía.

Por este hecho se encuentra desaparecido Héctor Müller, quien vivía junto a su esposa en el lugar, como cuidadores del recinto.

Tanto la esposa de Müller como un vecino se encontraban arriba de un techo cuando llegó un helicóptero de la Fach para rescatarlos, dijo Alejandro Vergés, director regional de la Onemi.

«Fue posible, con el apoyo de la FACh, poder rescatar a dos personas, de inicialmente tres que habían en el lugar. En este minuto hay una persona del grupo familiar que se encuentra desaparecida, según lo que señalaba su señora, y que habría sido producto del aluvión que se habría provocado en ese sector, en la zona de las Termas El Amarillo», dijo Vergés.

Pasado el mediodía de este sábado recién salió un helicóptero de la FACh desde el aeropuerto El Tepual, el que sobrevoló la zona, sin embargo había molestia en Chaitén, porque en ese vuelo no subió nadie que conociera la zona para hacer un real reconocimiento de los desastres y a qué sectores corresponde.

Además, por lo tarde que se hizo el vuelo, tampoco se pudo verificar toda el área, por tanto se ignora que pudo haber ocurrido hacia la cordillera por el sector denominado Los Turbios.

Mostrar más
Botón volver arriba