Connect with us

DEPORTES

Champions: PSG superó al Real Madrid con genialidad de Mbappé

Publicado

on

FOTO: EFE

El Paris Saint-Germain se impuso este martes en el último suspiro por 1-0 al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la ‘Champions League’, después de que Kylian Mbappé desnivelará a los 93 minutos en gran acción personal para la algarabía de la afición en el Parque de los Príncipes.

La estrella del conjunto francés reclamó todos los focos y no defraudó en su gran noche. Mbappé se esperó hasta el tiempo añadido, pero logró un gol exquisito tras dejar a dos rivales en el camino y ajustar con mucha calidad al palo más alejado de Thibaut Courtois, el mejor del Real Madrid hoy.

El empate sin goles no hubiese sido justo para un PSG que tiró hasta 20 veces a portería por las 3 del equipo de Carlo Ancelotti, y ni siquiera alcanzaron los palos. El monólogo fue absoluto del conjunto parisino, que hizo mucho daño en el área y por las bandas, sobre todo por la zurda buscando la debilidad de Carvajal.

El lateral de Leganés fue un caramelo para Mbappé, que desbordó cuantas veces quiso a un equipo deshilachado, sin un plan establecido y sin opciones de encontrar a un recuperado Benzema. La noche fue muy oscura para el 13 veces campeón de Europa, que acabó la primera parte pidiendo la hora y rezando por no perder la pelota enseguida.

Para colmo, Casemiro fue amonestado y no podrá jugar la vuelta, de igual forma que Mendy, en un partido que fue muy trabado para los blancos en todas las facetas. Courtois fue cogiendo protagonismo y detuvo en dos ocasiones a Mbappé con lanzamientos muy peligrosos a los pocos minutos de la reanudación. El horno estaba ya demasiado caliente y el portero belga se erigió como el héroe del Real Madrid.

A la hora de partido llegó su momento cumbre cuando Carvajal derribó a Mbappé y el árbitro señaló penal sin dudarlo. La pena máxima fue cosa de Messi, que se encontró con un muro. El argentino -que lleva ocho partidos sin marcar a los merengues- lanzó el penal a un costado pero Courtois sacó la mano y lo mandó a córner. La celebración del Real Madrid pareció la de un gol a favor y el equipo creció con más posesión.

Algún balón a la contra, pero siempre en inferioridad, dio aire a un Real Madrid que ni con Rodrygo, ni con Hazard pudo cambiar el guion del encuentro. Por su parte, Mbappé siguió a lo suyo -ahora de la mano de Neymar-, que regresó a los terrenos de juego casi tres meses después de su lesión. El brasileño salió desatado y pronto hizo daño en la frontal del área.

Suerte para los merengues que estaba Éder Militao, que realizó un partido colosal y pudo evitar un daño mayor. Sin embargo, cuando todo apuntaba al empate sin goles -incluso pudo haber algún susto con Bale a la contra- llegó el único gol del partido para los de Mauricio Pochettino. Una mala salida de balón condenó al Madrid por la banda derecha, la que dio problemas todo el partido.

Neymar asistió con el tacón a Mbappé y éste, tras un quiebro espectacular, plasmó en el marcador su derroche físico y técnico. Un gol que deja tocado a los de Ancelotti antes de afrontar la vuelta en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de marzo. Los blancos han marcado un solo tanto en sus últimos cuatro partidos y acumulan dos derrotas y un empate.

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

CAMPEONATO NACIONAL

Universidad Católica tiene fecha para su último partido en San Carlos

Publicado

on

El presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, comunicó cuál será el último encuentro de Universidad Católica como local en San Carlos de Apoquindo, antes que el recinto sea cerrado para las obras de construcción.

«El próximo sábado 20 de agosto jugaremos el último partido en nuestro Estadio San Carlos de Apoquindo, y será el duelo de vuelta válido por los octavos de final de Copa Chile, ante Audax Italiano», declaró el dirigente en un video divulgado por la UC.

Tagle agregó que «esperamos tenerlos ese día con nosotros para que sea una fiesta, y todos tengamos la alegría de decir adiós a un recinto que nos recibió por casi 34 años y que dará paso a uno de los estadios más modernos del continente».

«Cerramos nuestra actual y antigua casa y comenzamos a vivir el sueño de nuestro nuevo estadio. Todos somos protagonistas, todos hemos participado de este maravilloso anhelo que une a la familia ‘cruzada'», señaló el timonel de los estudiantiles.

«No me queda más que invitarlos a vivir la fiesta de principio a fin, cerrar nuestra casa con el cariño y respeto que siempre manifestamos a San Carlos y ponernos a soñar con el día que inauguremos nuestro nuevo estadio», sumó Tagle, quien espera a los fanáticos aquel día «para decir todas y todos juntos ‘adiós San Carlos'».

Continuar Leyendo

DEPORTES

Alexis tras partir de Inter: Acá les dejo estos tres trofeos después de 11 años

Publicado

on

El delantero nacional fue parte fundamental de los títulos lombardos. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas