Charles Aránguiz fue autocrítico: “Me hago responsable del primer gol”

El volante del Bayer Leverkusen reconoció que Argentina jugó mejor, pero aclaró que “nos quedan dos partidos”. Marcelo Díaz aseguró con toda confianza que “el viernes vamos a ganar” a Bolivia, en el segundo partido de la Copa América.

Tras la caída ante Argentina 2-1 en Santa Clara, en el camarín de la Selección chilena se respiraba decepción, ya que esperaban quedarse con un mejor resultado en el estreno en la Copa América Centenario.

Charles Aránguiz, uno de los que tuvo un nivel lejos de lo mostrado siempre, fue muy autocrítico y asumió la responsabilidad en algunas jugadas que resultaron claves.

“Sabíamos que Argentina tiene muy buenos jugadores, y que ellos a la primera que tengan te vacunan. Me hago responsable del primer gol, porque la pierdo cerca del área nuestra, y ese gol marcó el trámite del partido”, expresó el volante.

De cara a lo que se le viene a la Roja, el del Bayer Leverkusen enfatizó que “nos quedan dos partidos, tenemos muy buenos jugadores, y este partido deja mucho para seguir trabajando, y ajustar el equipo”.

Jean Beausejour comentó que “fue un partido que hasta el segundo gol era muy parejo, pero después quedamos partidos y nos desfiguramos porque cambiamos ataque contra ataque contra un equipo con jugadores muy rápidos”.

“Independiente del resultado de hoy, el partido con Bolivia es fundamental, así que tenemos que salir con todo. En las dos últimas copas habíamos empezado ganando, y esta es una linda prueba para reponernos”, añadió el que podría ir a Boca Juniors.

En una línea muy parecida estuvieron las palabras de Marcelo Díaz, quien reconoció que no estuvieron en su mejor nivel, y que tuvieron fallas que marcaron el trámite del cotejo.

“Argentina jugó un muy buen partido, nos presionaron bien, y crearon ocasiones en base a nuestros errores. Contra estos equipos no hay que cometer errores, y lamentablemente lo hicimos, y terminamos perdiendo”, aseguró el formado en Universidad de Chile.

“Hemos cometido muchos errores en la distribución de la pelota y fuimos muy imprecisos, lo que hizo que Argentina creciera y nos ganara un partido que en el primer tiempo lo teníamos bastante controlado”, complementó el del Celta de Vigo.

Pero de cara al choque ante Bolivia en Boston, el ex Hamburgo adelantó que se quedarán con los tres puntos: “Nos vamos a levantar como siempre lo hemos hecho, tenemos mucha experiencia, y les doy firmado que el viernes vamos a ganar y vamos a revertir la situación”, lanzó.

Por: TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba