Connect with us

Charles Aránguiz vio desde la banca triunfo del Bayer Leverkusen

Publicado

on

El mediocampista nacional fue citado por el técnico Roger Schmidt, pero no vio acción, luego de su arribo recién a mitad de semana.

Si bien Steven Zuber sorprendió al adelantar a la visita a los seis minutos, al entrar en solitario por el medio, al filo del primer tiempo las aspirinas llegarían a la paridad con tanto del goleador Stefan Kiesling, a los 45′, al aprovechar un rebote del arquero.

El duelo no fue fácil para Leverkusen, pese al dominio, ante la dura oposición rival, y solo resolvería la victoria a los 75′, con anotación del joven Julian Brandt, con zurdazo cruzado.

En otro encuentro, Miiko Albornoz jugó partido completo en la paridad 2-2 que Hannover 96 cosechó en su visita al ascendido Darmstadt, que incluso se puso arriba en el marcador por medio de Marcel Heller, a los 31 minutos.

Ya en el segundo tiempo, Charlison Benschop (48′) conseguiría el empata para el equipo del seleccionado nacional, mientras que Marcel Heller (54′) volvía a adelantar al dueño de casa. Finalmente, Marcelo (62′) le daría el triunfo al elenco de Albornoz.

Por último, Gonzalo Jara ni siquiera fue citado en Mainz 05, que tuvo un mal arranque al perder 0-1 ante el modesto Ingolstadt, que acaba de subir de categoría, con solitario gol de Lukas Hinterseer (66′)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA