PAÍS

Chiguayante y Hualqui están bajo alerta roja por un incendio forestal

La Oficina Nacional de Emergencia declaró alerta roja para Chiguayante y Hualqui producto del incendio forestal «Kilómetro 57 H-1», en combate, que afecta a ambas comunas de la Región del Biobío desde la tarde del sábado y que ya ha consumido alrededor de 15 hectáreas.

Según informó esta mañana la Onemi, durante la noche se mantuvo realizando labores en el lugar una brigada de resguardo de la Corporación Nacional Forestal, con seis brigadas nocturnas, un skidder y un grupo de comando de la empresa Forestal Arauco.

También trabajaron 80 voluntarios y 11 unidades de Bomberos.

En tanto, la Delegación Presidencial del Biobío, el alcalde de Chiguayante, Conaf, Carabineros, la PDI, junto a la Red de Prevención y la Dirección Regional de Onemi, realizaron una reunión técnica para coordinar los cursos de acción ante la emergencia.

Además, se coordinó la habilitación de posibles albergues en la Escuela John Kennedy y en las sedes de la Villa Producción y Comercio, para anticipar la necesidad de resguardar a las familias que eventualmente lo requieran.

Hasta el balance de las 07:41 horas de la Onemi, no se habían reportado evacuaciones de familias que viven cerca de la zona siniestrada.

Para esta jornada se espera el trabajo de dos técnicos, tres brigadas, un helicóptero, dos aviones, un puesto de comando y una ambulancia de CONAF. Además, cuatro brigadas terrestres, dos brigadas helitransportadas, dos brigadas contratistas y un avión de coordinación de la empresa Forestal Arauco

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba