Connect with us

Chile fue goleado por Ecuador en el Sudamericano Sub 17

Publicado

on

La escuadra que dirige Alfredo Grelak sigue sin caminar en el certamen continental al sumar su segunda derrota consecutiva y quedar prácticamente eliminado. El jefe técnico Hugo Tocalli pende de un hilo.

 

La crisis está desatada en las series juveniles de la Selección chilena luego que este martes la Rojita Sub 17 fuera goleada por 4-1 por Ecuador en el Sudamericano de la categoría y quedara prácticamente eliminado del certamen.

Es que en su estreno la escuadra que adiestra Alfredo Grelak había sido superada sin apelación por Bolivia y ahora fue el turno de los del Guayas, que se impusieron con anotaciones de Washington Corozo (29’), Pervis Estupiñán (72’), Anderson Naula (89’ y 90’+3).

El descuento nacional en los pies de David Salazar (34’) sólo abrió una quimera en una alicaída escuadra nacional que poco y nada muestra sobre el gramado de juego. Una situación preocupante considerando que este año nuestro país será sede del Mundial de la categoría.

Por eso, todo indica que una vez que finalice la paupérrima participación nacional en el Grupo B del certamen que se efectúa en suelo paraguayo, la ANFP golpearía la mesa y cesará al jefe técnico Hugo Tocalli, que viene también de fracasar recientemente con la Sub 20.

Fuente: Triunfo.

 

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Gobierno decreta estado de emergencia para la Macrozona Sur por hechos de violencia

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, informó la noche de este lunes que el Gobierno decretará Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, sin hacer referencias al proyecto de crear un Estado de excepción constitucional intermedio.

Además anunció una serie de medidas en torno al denominado conflicto mapuche, como la solicitud de acompañamiento de la ONU para dialogar, una millonaria inversión pública en la zona y pedirán al Ministerio Público un fiscal especial para investigar organizaciones criminales en la Macrozona sur.

“Es evidente que en el último tiempo hemos tenido un aumento de los actos de violencia en las rutas, hemos sido testigos de cobardes ataques, como el que sufrió Ciro Palma. También hemos visto cortes extendidos de carreteras, que ponen en riesgo el libre tránsito y cortan la cadena de suministro, aumentando el costo de la vida en las zonas más rezagadas de nuestro país”, expuso la ministra.

Tras una reunión del comité político ampliado del Gobierno en La Moneda, Siches dio un punto de prensa, acompañada por varios ministros y el presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, donde confirmaron que decretarán estado de excepción en la zona.

“Hemos decidido de hacer uso de todas las herramientas del Estado para brindar seguridad a nuestros ciudadanos y ciudadanas, decretando Estado de Emergencia para el resguardo de las rutas de la provincia de Arauco y Bío Bío, y la región de La Araucanía”, afirmó la ministra.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Importancia del sector pisquero en la región de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Ministra Vallejo tras críticas a la titular de Desarrollo Social, “Nosotros no tenemos presos de conciencia”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA