Chile lidera el crecimiento del consumo vía comercio electrónico en Latinoamérica

Con uno de los saltos más significativos en este tipo de comercio, las ventas on line en Chile alcanzaron los US$3.500 millones en 2013, de un total de US46.400 millones en la región, según un estudio realizado por Euromonitor y Visa. La medición indica cuán avanzado estan estas plataformas de pago en un país y cuán fácil es para los consumidores y los comercios acceder a sus beneficios.

El estudio comparó 8 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú y Venezuela para revelar además que el índice e-Reardiness (o aptitud digital), en cuanto a los avances de las transacciones en línea y el uso que se les da a éstas, fue en promedio 55.6/100, esto es una cifra por sobre el promedio regional de 54.8. Por otro lado, el estudio dio a conocer que la región experimentó un crecimiento del comercio electrónico en un 44% en el período comprendido entre los años 2011 y 2013.

El puntaje final de cada país y de la región se compara con el Francia, país que fue seleccionado como referente por su avanzado nivel de conectividad monetaria, liderazgo en acceso a dispositivos y logística en tierra (y que cuenta con un puntaje de 82.6).

Guillermo Antúnez, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios para Visa en el Cono Sur cree que «Todavía hay una gran oportunidad de crecimiento, para lo cual tenemos que seguir generando la confianza, la educación y la costumbre de utilizar con mayor frecuencia los medios de pago electrónicos en los canales digitales». El estudio en detalle puede visitarse en el siguiente vínculo.

Fuente: Lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba