Connect with us

DEPORTES

Chile logró un triunfazo sobre Argentina en el clasificatorio de voleibol para Santiago 2023

Publicado

on

La selección chilena de vóleibol logró un triunfazo frente a Argentina por 3-2 en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO), en Ñuñoa, en el Torneo Clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

La escuadra nacional debió remar desde atrás en este compromiso, en el que se impuso por parciales de 8-25, 25-22, 20-25, 25-21 y 16-14, mostrando un gran nivel de juego.

El próximo desafío será este sábado ante Colombia en el Gran Arena Monticello, de San Francisco de Mostazal.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

El ’refuerzo’ de Inglaterra para batir a Francia: federación anuncia que Sterling vuelve a Qatar

Publicado

on

El delantero del Chelsea se reintegra a la concentración del equipo dirigido por Gareth Southgate.

Buenas noticias en Inglaterra. Este viernes, Raheem Sterling volverá a Qatar para reintegrarse a los entrenamientos bajo las órdenes de Gareth Southgate, luego de que abandonara la concentración nacional, la semana pasada, por el asalto que se produjo en su casa en Londres.

El veloz delantero que milita en el Chelsea se marchó justo antes del partido de octavos de final contra Senegal tras haberse producido un robo armado en su hogar, donde los ladrones se llevaron joyas y relojes.

Y es que el futbolista se marchó, principalmente, para estar cerca de su familia, que no estaba en la vivienda en el momento del robo.

De acuerdo a lo anunciado este jueves por la Federación Inglesa (FA), Sterling se reincorporará a la concentración de los ‘Three Lions’ de cara al encuentro de cuartos de final contra Francia.

Cabe consignar que el atacante fue titular en los dos primeros partidos de la fase de grupos, ante Irán (anotó un gol) y Estados Unidos, siendo relegado al banquillo ante Gales.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Informe de la FIFA pone en problemas a uruguayo Giménez y podría golpear con fuerza al Atlético

Publicado

on

El seleccionado uruguayo José María Giménez se expone a una sanción durísima que podría afectar también al Atlético Madrid, tras lo ocurrido al término del partido ante Ghana.

El informe de la FIFA sobre los incidentes ocurridos tras el pitazo final del duelo entre Uruguay y Ghana, principalmente protagonizados por cuatro referentes de la selección uruguaya, pone en serios problemas al defensor central José María Giménez.

Incluso, el Atlético de Madrid podría sufrir una larga ausencia del defensor de la ‘Celeste’, de 27 años, uno de los más alterados tras firmarse la eliminación charrúa en la primera fase del Mundial de Qatar 2022.

De acuerdo al portal deportivo español Mundo Deportivo, el informe del ente rector del fútbol recoge todos los detalles de lo sucedido y especialmente en lo que afecta al central ‘colchonero’.

“El expediente hace constar tanto el codazo que el jugador propinó al director de competiciones de FIFA como sus duras declaraciones posteriores a las cámaras. De ahí que el expediente hable de la violación de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario de la FIFA”, apunta la publicación.

Este último artículo, el duodécimo, apunta a la conducta incorrecta de los jugadores. Con esto, Giménez arriesga un castigo de “al menos 15 partidos o un periodo de tiempo adecuado por agredir (propinar codazos, puñetazos, patadas o mordiscos; escupir, golpear, etc.) a un oficial de partido“.

El otro artículo es relativo a la conducta ofensiva y violación de los principios del Juego Limpio donde habla de “insultar a una persona física o jurídica de alguna manera, especialmente mediante lenguaje o gestos ofensivos” o ” adoptar una conducta que desprestigie al fútbol o a la FIFA“. En este caso por sus dichos: “Son una manga de ladrones hijos de puta”.

Ahora, la Federación Uruguaya y el zaguero del Atlético cuentan con 10 días naturales para presentar las alegaciones.

“Van a ser claves las alegaciones que presente la Federación y el jugador, especialmente en lo que afecta a la posible agresión al miembro de FIFA porque, de lo contrario, la sanción sería ejemplar”, señala el medio.

De ser un castigo grave por parte del organismo que preside Gianni Infantino, Giménez no podrá defender por varios partidos al Atlético de Madrid, tanto en Liga como en la Copa del Rey.

Si la sanción es menor, el defensor solo se perdería algunos duelos de la selección uruguaya durante el 2023.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Federación Española oficializó la salida de Luis Enrique de la selección

Publicado

on

La Real Federación Española de Fútbol oficializó la salida del técnico Luis Enrique de la selección luego de la temprana eliminación del equipo en el Mundial de Qatar 2022 a manos de Marruecos, en los octavos de final del torneo.

De acuerdo al comunicado, «la dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Futbol, con el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años gracias al trabajo realizado por Luis Enrique y sus colaboradores».

«Tanto el presidente, Luis Rubiales, como el director deportivo, José Francisco Molina, han transmitido al técnico la decisión adoptada», se añade en la nota de prensa.

En la nota se agradece el trabajo del asturiano, quien «consiguió dar un nuevo impulso al combinado nacional desde su llegada, en 2018, a través de una profunda renovación que ha consolidado un relevo generacional en el equipo y en el fútbol español».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas