Chile pagó caro los errores del inicio y perdió ante Paraguay

Chile terminó lamentando los errores en los primeros compases del partido, y se inclinó 2-1 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El partido comenzó de la peor forma para la escuadra nacional, que ni siquiera alcanzó a acomodarse en el campo de juego, y se encontró con una desventaja de dos goles.

Primero, a los seis minutos, y luego de una mala entrega de Arturo Vidal, Óscar Romero clavó un zurdazo imbarajable para Cristopher Toselli, y abrió la cuenta.

Pero las cosas se pusieron realmente negras tres minutos más tarde, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Federico Santander pivoteó para Paulo Da Silva, que en la más completa soledad apareció en el área chica para con un testazo mandar el balón al fondo de las mallas.

Más allá del golpe anímico de los dos tantos antes de los diez minutos, los nacionales no se amilanaron y tomaron el control de la pelota, aunque abusaban demasiado de los envíos largos, principalmente por parte de Alexis Sánchez, que se enganchó para buscar juego.

A los 25’ llegó la más clara para los de Juan Antonio Pizzi, cuando Eduardo Vargas ensayó una espectacular chilena que Diego Barreto mandó al tiro de esquina con un soberbio manotazo.

Y a los 36’ llegó el merecido descuento para la Roja. Un tiro libre perfecto de Charles Aránguiz desde la izquierda encontró a Arturo Vidal, que anticipó y batió a Barreto para hacer crecer las esperanzas criollas.

La segunda parte comenzó casi igual que la primera: con Paraguay presionando la salida, y con un Chile muy impreciso a la hora de salir jugando desde atrás con pelota dominada.

Así, a los 48’ nuevamente Romero probó desde fuera del área, pero esta vez se encontró con la gran reacción de Toselli, que mandó el balón al tiro de esquina. Otra mala noticia fue la amarilla que recibió Gary Medel a los 53’, con lo que se perderá el choque del martes ante Bolivia.

Posteriormente, el conjunto nacional retomó el control de la pelota, pero sin la capacidad de inquietar a la zaga local. La más nítida fue un remate de Vargas que se escapó ancho ante la volada de Barreto, a los 68’.

Para empeorar más las cosas, en el tercer minuto de descuento Medel se fue expulsado por doble amarilla tras reclamarle a Néstor Pitana, quien tuvo un arbitraje más que horrible.

Con esta caída, Chile se complica en la tabla, ya que quedó en el séptimo puesto con diez puntos, fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018, mientras que los guaraníes subieron al sexto casillero con 12 unidades.

Ahora la Roja tendrá que salir a buscar con urgencia los tres puntos el próximo martes en el estadio Monumental ante Bolivia. Paraguay, en tanto, visitará a Uruguay en Montevideo.

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba