Connect with us

Chile pagó caro los errores del inicio y perdió ante Paraguay

Publicado

on

Chile terminó lamentando los errores en los primeros compases del partido, y se inclinó 2-1 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, por la séptima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El partido comenzó de la peor forma para la escuadra nacional, que ni siquiera alcanzó a acomodarse en el campo de juego, y se encontró con una desventaja de dos goles.

Primero, a los seis minutos, y luego de una mala entrega de Arturo Vidal, Óscar Romero clavó un zurdazo imbarajable para Cristopher Toselli, y abrió la cuenta.

Pero las cosas se pusieron realmente negras tres minutos más tarde, cuando tras un tiro de esquina desde la derecha, Federico Santander pivoteó para Paulo Da Silva, que en la más completa soledad apareció en el área chica para con un testazo mandar el balón al fondo de las mallas.

Más allá del golpe anímico de los dos tantos antes de los diez minutos, los nacionales no se amilanaron y tomaron el control de la pelota, aunque abusaban demasiado de los envíos largos, principalmente por parte de Alexis Sánchez, que se enganchó para buscar juego.

A los 25’ llegó la más clara para los de Juan Antonio Pizzi, cuando Eduardo Vargas ensayó una espectacular chilena que Diego Barreto mandó al tiro de esquina con un soberbio manotazo.

Y a los 36’ llegó el merecido descuento para la Roja. Un tiro libre perfecto de Charles Aránguiz desde la izquierda encontró a Arturo Vidal, que anticipó y batió a Barreto para hacer crecer las esperanzas criollas.

La segunda parte comenzó casi igual que la primera: con Paraguay presionando la salida, y con un Chile muy impreciso a la hora de salir jugando desde atrás con pelota dominada.

Así, a los 48’ nuevamente Romero probó desde fuera del área, pero esta vez se encontró con la gran reacción de Toselli, que mandó el balón al tiro de esquina. Otra mala noticia fue la amarilla que recibió Gary Medel a los 53’, con lo que se perderá el choque del martes ante Bolivia.

Posteriormente, el conjunto nacional retomó el control de la pelota, pero sin la capacidad de inquietar a la zaga local. La más nítida fue un remate de Vargas que se escapó ancho ante la volada de Barreto, a los 68’.

Para empeorar más las cosas, en el tercer minuto de descuento Medel se fue expulsado por doble amarilla tras reclamarle a Néstor Pitana, quien tuvo un arbitraje más que horrible.

Con esta caída, Chile se complica en la tabla, ya que quedó en el séptimo puesto con diez puntos, fuera de la zona de clasificación a Rusia 2018, mientras que los guaraníes subieron al sexto casillero con 12 unidades.

Ahora la Roja tendrá que salir a buscar con urgencia los tres puntos el próximo martes en el estadio Monumental ante Bolivia. Paraguay, en tanto, visitará a Uruguay en Montevideo.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal se impuso a Antofagasta y se metió en la lucha por el liderato

Publicado

on

Cobresal se impuso por 2-1 a Antofagasta en El Salvador y se metió en la lucha por el liderato del Campeonato Nacional, sumando 27 puntos y quedando a apenas tres unidades del puntero Colo Colo.

Los «albinaranjas» se pusieron en ventaja en los 39 minutos, luego de un dudoso penal que le cometió Juan Cornejo a Guillermo Pacheco que Gastón Lezcano cambió por gol, el octavo de la temporada para él.

La ventaja, eso sí, le iba a durar solo tres minutos a la escuadra dueña de casa, dado que en los 42′ apareció Manuel López para igualar el compromiso para los antofagastinos.

El tanto de la victoria para los dirigidos por Gustavo Huerta llegó en los 85′, por obra del panameño Cecilio Waterman, tras asistencia de Lezcano, que se graduó como la figura del compromiso.

En la próxima fecha, Cobresal visitará a Curicó Unido, en tanto que, los «pumas», que están últimos y en zona de descenso con 11 puntos, recibirá a Universidad de Chile.

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Ministro Jackson adelantó posible modificación del impuesto específico a los combustibles

Publicado

on

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, abordó este domingo la problemática por el sostenido aumento del precio de las bencinas en el país, indicando que a fin de año es posible que un segmento de la población se vea beneficiado con una «devolución del impuesto específico al combustible«.

«Propusimos que los consumidores individuales, las personas que tienen su auto y se mueven para trabajar o para llevar a sus hijos al colegio (…) esas personas que tienen un consumo, por lo generalbajo de bencina comparado con la industria, puedan tener una devolución de este impuesto específico al combustible«, puntualizó el secretario de Estado, según consignó Meganoticias.

En esta línea, Jackson explicó que esta posible modificación es algo que «se está trabajando» y que se enmarca en el «último paquete tributario que se entregaría a final de año«.

El diputado Álvaro Carter, que a inicios de semana presentó -junto a otros parlamentarios UDI- una reforma constitucional para rebajar el impuesto específico a los combustibles, cuestionó las declaraciones del ministro de la Segpres y señaló que se trata de «una nueva voltereta del Gobierno«.

«Ellos siempre han estado en contra de eliminar este impuesto: hace sólo doce meses, cuando ellos eran parlamentarios, se negaron tajantemente a terminar con este impuesto y votaron en contra de un proyecto para reducir en un 50 por ciento el impuesto específico», acusó el ex gremialista al medio antes citado, señalando también que «en ningún caso deja la puerta abierta para que dejen de pagar este impuesto abusivo miles de familias de chilenas y chilenos«.

La opción de realizar cambios al impuesto específico a combustibles ha sido abordada en varias oportunidades por parlamentarios de diversos partidos, pues califican como insuficiente la modificación al Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles, que implicó duplicar sus recursos, así como actualizar el umbral de ajuste semanal.

Continuar Leyendo

MUNDO

Seis muertos y 15 desaparecidos tras desprendimiento de glaciar en Italia

Publicado

on

Seis personas han fallecido y al menos 15 personas se encuentran desaparecidas tras el desprendimiento de una parte del glaciar de la Marmolada en los Dolomitas (Alpes italianos), en una tragedia para todos «inimaginable».

La tragedia se produjo cuando un enorme serac, como se denominan a estas partes del glaciar, de cerca 300 metros de ancho, se desprendió y produjo una avalancha de hielo y piedras que arrasó todo a su paso en esta zona de los Alpes, entre las regiones de Trentino y Veneto.

Según fuentes del equipo de Salvamento Alpino, que evacuó a dieciocho personas de la zona y acotó toda la zona del glaciar ante el riesgo de nuevos derrumbes, al menos 15 personas siguen desaparecidas, aunque todavía se están realizando comprobaciones para determinar el número exacto.

Durante la tarde se emplearon cinco helicópteros con sistemas de detección tras avalancha y unidades cinófilas en busca de los desaparecidos, en cualquier caso, añaden, «es poco probable que haya supervivientes«, pero las tareas continuará mañana.

En la zona, hoy se ha registrado una temperatura récord de 10,3 grados, mientras que la mínima se mantuvo anoche por encima de los 5 grados.

El desprendimiento se produjo en la zona de Punta Rocca, a lo largo de la ruta de ascenso de la vía normal, y arrastró a dos grupos de alpinistas, italianos y extranjeros y a sus guías, aunque aún no se ha comunicado la nacionalidad de las víctimas.

También se produjeron ocho heridos, uno de ellos grave, que sólo se salvaron porque estaban lejos de la zona del derrumbe, golpeados por el desplazamiento del aire y algunas piedras.

Uno de los miembros del Salvamento Alpino Luigi Felicetti explicó a los medios que «cuando llegamos nos encontramos frente a un escenario terrible. Había enormes bloques de hielo y roca por todos lados, empezamos a buscar y encontramos a las primeras víctimas”.

Según Felicetti, los montañeros no tienen la culpa pues todos «iban todos con cuerdas y crampones e iban muy bien equipados, tuvieron tanta mala suerte”.

Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Belluno, Treviso y Trento, mientras que los cuerpos de las víctimas fueron llevados al palacio de deportes de Canazei, un pueblo situado a pocos kilómetros de la zona y se ha activado un equipo de psicólogos para asistir a los familiares de las víctimas, que aún no han sido identificadas.

«Es una carnicería tan grande que difícilmente podremos identificar a las víctimas, porque los cuerpos han sido desmembrados», admiten los investigadores, por ello, es probable que sea necesario realizar pruebas de ADN.

Los testigos explicaron que primero hubo un estruendo ensordecedor y luego una especie de avalancha de nieve, hielo y roca que arrasó con todo y aseguran que nunca había pasado nada así en la que llaman «la reina de los Dolomitas».

El primer Ministro italiano, Mario Draghi, expresa sus condolencias «a las familias de las víctimas y a todos los heridos» y está siguiendo personalmente el desarrollo de las operaciones de rescate, informado por el Jefe del Departamento de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

La fiscalía de Trento ha abierto un investigación por el momento contra, por el momento, personas desconocidas y los fiscales Sandro Raimondi y Antonella Nazzaro afirmaron que se trata «de un desastre inimaginable«.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas