DEPORTES

Chile pierde duelo clave de dobles ante Suecia y está obligado a ganar sus dos singles para quedarse con la serie de Copa Davis

Alejandro Tabilo y Tomás Barrios fallaron en los momentos decisivos. Complejo panorama para la escuadra nacional.

Chile y Suecia llegaban al dobles de la serie de Copa Davis con un triunfo por lado. Era un duelo clave. Lamentablemente para los nacionales, quedó en manos de los dueños de casa.

Robert Lindstedt (79°) y Markus Eriksson (260°) se impusieron a Alejandro Tabilo (276°) y Tomás Barrios (285°) por un doble 6-4.

El primer set fue muy parejo. Ambos binomios mostraban un altísimo porcentaje de acierto con sus primeros saques y no hubo puntos de quiebre hasta el noveno game. Los suecos no desaprovecharon la oportunidad. La segunda manga fue increíble.

Chile consiguió dos rompimientos consecutivos, pero no pudo ratificar ninguno. Errores no forzados y la experiencia de Lindstedt, ex tres del mundo en dobles, lo impidieron. Otro quiebre con el marcador cuatro iguales dejó a Suecia con la oportunidad de cerrar el partido. En el juego final, Tabilo y Barrios pudieron estirar la definición.

Pero desperdiciaron su chance. Ahora Chile está obligado a ganar sus dos duelos de singles si quiere ganar la serie. El panorama luce complejo para llegar a las finales de Madrid.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba