Connect with us

PAÍS

Chile reporta este lunes 4.895 casos nuevos de Covid-19 y 43 fallecidos en un día.

Publicado

on

Chile registra nueva cifra récord de contagios diarios y muertos se elevan a 761

 

La mañana de este lunes, las autoridades de la salud entregaron el nuevo balance del covid-19 en el país,  informando que en las últimas horas Chile registró 4.895 casos nuevos de la enfermedad,  de ellos 4.428 son casos sintomáticos y otros 467 son casos asintomáticos, llegando este lunes a un total de 73.997  contagiados  a nivel nacional.

La región metropolitana concentra el 90% de los contagiados del país. 

Los recuperados fueron cifrados en 29.302

Respecto de los fallecidos en las últimas 24 horas, estos llegaron a 43 , totalizando 761 fallecidos desde el comienzo de la pandemia en el país. 

Sobre los pacientes hospitalizados se reportaron este lunes un total de 1.135 , de ellos 989 se mantienen con ventilación mecánica y 220  se mantienen en estado crítico.

El ministro Jaime Mañalich destacó que el brote en la región Metropolitana llegó «a las zonas más vulnerables», y que también debe haber un énfasis en «evitar rebrotes en zonas que ya se vieron afectadas».

Al respecto, la autoridad señaló que los mecanismos de vigilancia y fiscalización son esenciales, agregando que se sumaron más trabajadores encargados de esta tarea.

 

PAÍS

El paro camionero sigue: Reunión con el Gobierno terminó sin acuerdo

Publicado

on

Sin acuerdos terminó este viernes la reunión entre el subsecretario del InteriorManuel Monsalvecon los dirigentes de los camioneros movilizados ya por cinco días, por lo que el paro continuará.

Tras el encuentro realizado en el Palacio de La Moneda, Freddy Martínez, presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), aseguró que las querellas por Ley de Seguridad del Estado en contra de algunos transportistas «entramparon» el diálogo.

«Nosotros pusimos una condición normal para protestas pacíficas, como la que hemos llevado a cabo nosotros, que era que no hubieran querellas involucradas con nuestros dirigentes ni nuestra gente. Con el avanzar de la reunión estábamos de acuerdo en ese punto, pero lamentablemente nos ha comunicado el ministro subrogante del Interior que eso no ha sido posible. Por lo tanto, se interrumpieron las conversaciones», detalló el dirigente.

En esta línea, explicó que «la gente sigue movilizada, está detenida a la espera de las conversaciones que nosotros tenemos. Nosotros ahora vamos a tomar contacto con todos los puntos del país para informar lo que tuvimos de avance, que esperamos no perderlo y donde estamos entrampados: entendemos que el Gobierno tiene presiones(…) pero nosotrosaparte de trabajarestamos perdiendo la vida«.

Sobre las opciones de continuar con el diálogo, Martínez advirtió que tienen «toda la disponibilidad, así se lo hemos planteado. Creemos que el ministro Monsalve en este minuto tiene claro que hemos conversado en muchas oportunidades, cuál es nuestra disposición y nuestra voluntad, pero nosotros tenemos que también proteger y salvaguardar a nuestra gente».

«Aquí hay un pacto de unión entre los camioneros de todo el país, de poder sacar esto adelante, pero sin este tipo de interrupciones lo único que hacen es equivocar el camino«, advirtió.

En una postura similar, Cristián Sandoval, líder de los transportistas del norte, acusó que ellos fueron a la reunión » a buscar de la mejor manera un trato digno con el Gobierno. En este momento el Gobierno está cerrando la puerta, vamos a hablar las cosas como son«.

«Hago responsable al Gobierno de cualquier eventualidad que pueda pasar. Nosotros vinimos a dialogar, nosotros cumplimos los tratos que se hicieron con el Gobierno. Por favorseñor Presidenteusted está hoy en Chileresuelva esto de la mejor manera«, solicitó el presidente de la Confederación de Camioneros Fuerza del Norte.

Con esto ya son cinco los días de paro por parte de los camioneros en diverso puntos del país.

Continuar Leyendo

PAÍS

Jefe de la Defensa en el Biobío: Si me pregunta, yo no iría a veranear a la Provincia de Arauco

Publicado

on

El jefe de la Defensa Nacional para el Biobío, comodoro Daniel Muñoz, comentó que pese a que han bajado los ataques incendiarios en la zona y que «es una decisión personal», él no iría a «veranear» a la Provincia de Arauco en la actualidad.

La autoridad castrense señaló que «hay una sensación y una percepción de un poco más de tranquilidad, de que estos actos violentos han bajado» en la Provincia de Arauco de la Región del Biobío gracias al estado de excepción vigente, pero que pese a lo anterior expresó que «no me atrevería a asegurar que esto va a bajar radicalmente y que les permita a los turistas poder llegar y retomar».

«Desgraciadamente, creo que eso toma un tiempo aún, no me atrevería a asegurarlo», reiteró.

Al ser consultado por si es seguro viajar a Arauco, respondió que «en términos generales, sí«, pero que el problema se podría situar en los traslados de las personas por las rutas de la Provincia: «Se registran ahí y se concentran gran cantidad de actos violentos», indicó.

«Es decisión personal, pero si me pregunta, no iría a veranear a ese lugar ahora«, acotó.

En la Provincia de Arauco están las localidades de Arauco, Curanilahue, Lebu, Los Álamos, Cañete, Contulmo, Quidico y Tirúa, todos lugares donde en los últimos se han concentrado los ataques incendiarios a maquinaria forestal, como también a viviendas y cabañas turísticas, así como disparos a camiones y vehículos particulares en la ruta.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal reportó este viernes 44 fallecidos por Covid en Chile, más de 5 mil nuevos contagiados y sobre 14 mil activos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este viernes 25 de noviembre un total de 5.369 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,78% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Antofagasta, Arica y Parinacota y Los lagos.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 5.846 casos nuevos de COVID-19, 2.820 corresponden a personas sintomáticas y 690 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.859 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.900.851. De ese total, 14.462 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 44 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.332 en el país.

A la fecha, 146 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 103 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas