Connect with us

Chile sale esta noche a romper la historia en el Centenario de Montevideo

Publicado

on

Chile enfrenta esta noche a Uruguay en el mítico estadio Centenario de Montevideo, recinto en el que la Roja nunca ha podido superar a la celeste por clasificatorias.

 

Los cerca de cuatro mil hinchas chilenos que esta noche apoyarán a la escuadra nacional en la capital uruguaya podrían presenciar un duelo histórico: El primer triunfo de la Roja ante la selección uruguaya en el mítico estadio Centenario.

Desde que se instaló el nuevo formato de clasificatorias sudamericanas, la selección chilena ha disputado siete encuentros en Montevideo y el registro es lapidario: Seis derrotas y un empate.

La escuadra comandada por Jorge Sampaoli quiere romper esta negativa estadística y celebrar por primera vez en el histórico recinto uruguayo.

Además de los números, el choque de esta noche estará marcado por el reencuentro entre el defensa Gonzalo Jara y el delantero Edinson Cavani, tras el incidente que protagonizaron ambos futbolistas en la Copa América.

«Solamente hablamos de cómo plantear ganar el partido. Jugaremos contra un equipo de mucha fortaleza anímica, y la fortaleza no tendrá que ver con un episodio determinado», afirmó el técnico Sampaoli en alusión al hecho que significó la expulsión del atacante charrúa en el compromiso válido por los cuartos de final. 

En lo netamente futbolístico, el casildense presentará cambios respecto al equipo que igualó 1-1 en la fecha pasada ante Colombia. Eugenio Mena, Marcelo Díaz y Mark González ingresarán desde el primer minuto en reemplazo de Francisco Silva, Matías Fernández y Jean Beausejour, respectivamente.

La Roja saldría a la cancha del Centenario con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Mena en defensa; Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el medio; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y González en ataque.

Por su parte, la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez buscará cobrarse revancha de lo sucedido en la cita planteria. Eso sí, el «Maestro» advirtió que no quiere entrar en polémicas extrafutbolísticas.

«No quiero cargar el clima para este partido. No quiero trascendidos ni que me saquen de contexto. Yo estoy preparando un equipo para lograr cosas deportivas, nada mas que eso. Leí muchas tonterías», señaló el estratega.

La más probable formación de Uruguay para esta noche será con Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Mathías Corujo, Egidio Árevalo Ríos, Carlos Sánchez, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Diego Rolán.

El duelo está fijado para las 20 horas de nuestro país y será dirigido por el juez colombiano Wilmar Roldán.

CDF

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas