COPA AMERICA

Chile se enfrenta a Argentina en un Crucial Encuentro de la Copa América 2024

Este martes 25 de junio, la selección chilena enfrenta un desafío monumental en su búsqueda por avanzar en la Copa América 2024, midiéndose ante Argentina, actual campeón del mundo y defensor del título continental.

El MetLife Stadium de Nueva Jersey, escenario del partido, trae gratos recuerdos a La Roja, ya que allí venció a la Albiceleste en penales para conquistar la Copa América Centenario 2016, en una jornada histórica marcada por la renuncia temporal de Lionel Messi a su selección.

En esta edición, el equipo dirigido por Ricardo Gareca viene de un empate 0-0 contra Perú y necesita sumar puntos para mantener viva su esperanza de avanzar a la siguiente ronda. Un empate ante Argentina permitiría a Chile jugarse la clasificación en la última jornada frente a Canadá, siempre y cuando Perú no gane sus dos próximos encuentros. No obstante, una victoria contra los argentinos sería un impulso significativo para La Roja.

«Con Messi hay que tomar los recaudos necesarios. Enfrentar a Argentina no es enfrentar a cualquier selección, no son enfrentamientos comunes», destacó Gareca en la previa del partido. El técnico chileno se vio obligado a ajustar su esquema debido a la lesión de Diego Valdés, pieza clave en su estrategia, quien sufrió un desgarro en el debut.

Por su parte, Argentina, siempre favorita, no mostró todo su potencial en su victoria 1-0 sobre Canadá en el partido inaugural. Los campeones mundiales suman cuatro puntos, estando a un paso de sellar su clasificación a la siguiente fase.

«Nuestro equipo juega en función de cómo le podemos hacer daño al rival, en eso estamos, buscaremos la posibilidad que mejor se adapte para ganar el partido. Hemos tomado nuestros recaudos», comentó Lionel Scaloni, el seleccionador argentino.

El historial de enfrentamientos favorece ampliamente a Argentina, con 58 victorias, 26 empates y solo seis derrotas ante Chile. De estas derrotas, solo una fue por puntos: el 1-0 en el Estadio Nacional de Santiago en las Clasificatorias a Sudáfrica 2010. La Roja necesita dar un nuevo golpe a la cátedra para mantener sus aspiraciones.

El partido comenzará a las 21:00 horas de Chile.

Botón volver arriba