Chile sembró dudas a pesar de vencer a El Salvador

El amistoso ante los centroamericanos en Rancagua, último antes del debut copero ante Ecuador, dejó muchas más dudas que certezas. El volante Jorge Valdivia anotó el gol del triunfo y David Pizarro suma bonos.

Las fichas están sobre la mesa. La Selección chilena derrotó 1-0 a El Salvador en Rancagua y que fue su último amistoso previo a la Copa América, que comienza el próximo 11 de junio, lo que le permite llegar con el ánimo a tope.

Fueron los últimos 90 minutos para que el técnico Jorge Sampaoli pueda sacar conclusiones de cara al debut ante Ecuador. Pero tampoco lo visto sobre el gramado del estadio El Teniente le dejó mucho al casildense.

Es que el conjunto centroamericano mostró muy poco y prefirió replegarse en torno al arco defendido por Luis Contreras. Eso complicó a la Roja que no encontraba espacios para profundizar.

Eso sí, quedó de manifiesto que la selección nacional buscará constantemente el 1-2 para que los laterales, en este caso Mauricio Isla y Jean Beausejour, intenten ganar la última línea y asistir para que los delanteros o volantes definan.

Pero debió aparecer la genialidad de Jorge Valdivia (14’) para apilar rivales, meter un pase en profundidad y luego aparecer en el área para quebrar el cerrojo del rival y desatar los festejos de los hinchas.

De ahí en más, Chile siguió intentando pero sin fortuna. Es que la Roja sigue adoleciendo los problemas que venía presentando en los duelos anteriores. Es que si bien tiene una delantera ágil y habilidosa con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pero le falta peso en el área. Ese hombre que se meta entre los centrales y no los deje respirar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba