Connect with us

Chile Vamos y su balance del Gobierno: “Desorden, improvisación y falta de conducción”

Publicado

on

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, criticó la gestión de La Moneda durante 2016 y, en contrapartida, sostuvo que fue un gran año para el bloque opositor.

Luego de su habitual reunión del comité ejecutivo de cada lunes, desde Chile Vamos salieron a entregar un balance de lo que ha sido el año en materia política, tanto para el oficialismo como para la oposición.

Desorden, improvisación y falta de conducción, así se puede resumir lo que ha sido el actuar del Gobierno el 2016”, partió diciendo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

El vocero del bloque opositor llamó al Ejecutivo a dejar de lado la ideologización y recuperar el sentido común en 2017.

Esto no lo inventamos nosotros, sino que está reflejado en las innumerables evaluaciones ciudadanas. Hemos tenido récords en aprobación ciudadana y vemos como la Presidenta Bachelet llegó a tener un 19% de aprobación y al mismo tiempo tener un promedio de aprobación en 2016 del 24%”, expresó Cristián Monckeberg.

A juicio del timonel de RN, la mala gestión de la administración de la Nueva Mayoría quedó graficada este año con “las reformas emblemáticas que se siguen arrastrando y que no han logrado salir adelante o si se aprobaron no dejaron contentos a nadie”.

Asimismo, sostuvo que otro punto bajo del Ejecutivo durante 2016 fueron “todos los problemas que ocurrieron en el Ministerio de justicia, que hicieron que la ministra saliera y que hubiera un cambio de un ministro que lamentablemente más que traer soluciones ha traído complicaciones por lo suelto de palabras y de boca que es y que finalmente no ha abordado los dos temas centrales del Ministerio de Justicia como es gendarmería y la implementación de una política de infancia como corresponde”.

A todo lo anterior, el vocero de Chile Vamos afirmó que hay que sumar “la falta de crecimiento y de desarrollo del país, que obviamente no le podemos pedir crecimiento y desarrollo del país cuando vemos un gobierno que es desordenado, improvisado y con falta de conducción”.

UN GRAN AÑO PARA LA OPOSICIÓN

Cristián Monckeberg aseguró que fue un gran 2016 para el bloque opositor y que el desafío ahora será realizar una primaria para elegir al candidato presidencial del sector, conformar una lista parlamentaria competitiva y elaborar una propuesta programática que surja desde los partidos.

Para el legislador, el buen año de Chile Vamos quedó demostrado “en una muy buena elección municipal, que grafica de manera cierta, concreta y real que la coalición nuestra de a poco se ha ido instalando, ganando confianza en la ciudadanía y se ha ido planteando como una verdadera alternativa de gobierno”.

Monckeberg agregó que es necesario impulsar “un proyecto electoral parlamentario con lista única, donde vamos a hacer todos esfuerzos disciplinados y generosos para poder tener una lista parlamentaria competitiva y una propuesta programática que surja desde los partidos, desde la coalición y apoye de manera importante el trabajo del candidato presidencial que logre el triunfo en las primarias”.

 

ATON

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas