Connect with us

Chile volvió al triunfo frente a Venezuela

Publicado

on

Con dobletes de Mauricio Pinilla y de Arturo Vidal, la selección chilena derrotó 4-1 a Venezuela y conservó las opciones en la carrera por ir a Rusia 2018.

Regresó a los triunfos. La selección chilena de Juan Antonio Pizzi volvió a mostrar buen fútbol y se quedó con los tres puntos tras derrotar por 4-1 a Venezuela en Barinas.

El resultado le permite al elenco nacional sumar llegar a los diez unidades y subir al menos un lugar en la tabla de clasificatorias.

La «Roja» partió abajo en el marcador con un preciso tiro libre del volante de Huachipato Rómulo Otero, quien contó con algo de complicidad del portero Johnny Herrera.

Sin embargo, el equipo de Pizzi comenzó a recuperar la pelota y a mostrar más orden en las líneas del centro de la cancha. Otro buen partido de Francisco Silva, esta vez acompañado por un correcto Arturo Vidal.

El empate llegaría en los 34′, a través de Mauricio Pinilla. El delantero del Atalanta italiano ganó una pelota en el aire y venció al portero José Contreras con un potente cabezazo.

El mismo Pinilla se inscribió con un doblete en los 52. Avanzó Jean Beausejour por la izquierda y centró para que el exdelantero de Universidad de Chile definiera con pierna derecha.

Con Chile dominando a los llaneros, vinieron los ataques más potentes. Fabián Orellana más suelto y Alexis Sánchez muy veloz fueron dos de las complicaciones que sufrió el fondo venezolano.

De una jugada de Orellana por la derecha salió el tercero. El delantero del Celta español desbordó y centro para que Vidal definiera.

Ya sobre el final, el volante de Bayern Munich fue el encargado otra vez de cerrar una jugada de baby fútbol. Al final, Alexis Sánchez se tomó todo el tiempo para asistirlo entre los defensas venezolanos y que el exvolante de Colo Colo solo tuviera que definir.

Un 4-1 expresivo, justo, que reafirma a un equipo que tambaleó con los tropiezos ante Colombia (1-1), Uruguay (0-3) y Argentina (2-1) y la salida de Jorge Sampaoli. Vuelve el triunfo, vuelve el espíritu.

CDF

Continuar Leyendo

PAÍS

Desempleo País se ubica en 7,9% y 3 sectores incidieron en ocupación durante último trimestre móvil

Publicado

on

Al igual que en el trimestre móvil previo, el junio-agosto de 2022 la tasa de desocupación en Chile se ubicó en 7,9%.

A doce meses, la cifra significó un descenso de 0,6 puntos porcentuales (pp.) dado que el alza de la fuerza de trabajo (6,5%) fue menor a la presentada por las personas ocupadas (7,2%).

Por su parte, “las personas desocupadas disminuyeron 1,2%, incididas por quienes se encontraban cesantes (-1,8%)”, detalló la Encuesta Nacional de Empleo (ENE) que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE).

El alza de las personas ocupadas fue incidida tanto por las mujeres (10,4%) como por los hombres (4,9%).

“Los sectores que contribuyeron al aumento fueron minería (32,1%), industria manufacturera (8,1%) y comercio (4,1%), en tanto que todas categorías ocupacionales incidieron positivamente, siendo las personas asalariadas formales (7,7%) y las trabajadoras por cuenta propia (4,2%) las que más aportaron”, puntualizó el INE.

En cuanto a la informalidad, la tasa de ocupación se ubicó en 26,7%, descendiendo 0,4 pp. en doce meses.

El reporte sostuvo que las personas ocupadas informales aumentaron 5,3%, incididas por las mujeres (14,1%) y por las personas asalariadas privadas (7,7%) y trabajadoras por cuenta propia (3,3%).

Continuar Leyendo

ATACAMA

Desempleo en Atacama llega al 8,7 por ciento en último trimestre móvil

Publicado

on

Trimestre Junio – Agosto 2022.

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PROCHILE: Empresa copiapina se consolida como pionera de Atacama en exportar tecnologías mineras hacia Perú

Publicado

on

En compañía de representantes públicos, empresa regional realizó envío de productos de innovación a minera peruana. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas