Chile y México empataron en un vibrante encuentro

La Selección chilena no sólo no mejoró con respecto al lance ante Ecuador, sino que esta vez mostró una cara aún más pobre ante el elenco azteca en el Estadio Nacional por Copa América.

Luego del ajustado triunfo que la Selección chilena consiguió el pasado jueves ante Ecuador en el debut en Copa América, se pensó que este lunes la Roja se reencontraría con su mejor fútbol al enfrentar al equipo alternativo de México por la segunda jornada del Grupo A del torneo continental, pero lo cierto es que no fue así.

Jugando un magro encuentro, si se toma en cuenta que lso aztecas no estaban con su mejor gente, Chile sólo consiguió un pobre empate a 3 en el Estadio Nacional.

Y pese a que Jorge Sampaoli hizo dos cambios respecto del primer lance al mandar al terreno de juego a Miiko Albornoz y Eduardo Vargas, la verdad es que la escuadra nacional nuevamente quedó al debe.

Es que con el sueco chileno como stopper y Vargas como volante extremo era complicado que todo mejorara, y así el juego del elenco criollo fue mucho más paupérrimo en la cancha del coloso ñuñoíno.

Esto porque el elenco azteca se puso arriba en el marcador a los 21 minutos mediante Matías Vuoso, pero la Roja no tardó en igualar mediante un cabezazo notable de Arturo Vidal (22’).

A esa altura no aparecía el fútbol de Jorge Valdivia, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz en el medio, y mucho menos desequilibraba Alexis Sánchez, de bajo rendimiento, pese a sus quilates como jugador.

Por lo mismo, no sorprendió que a los 28 Gerardo Flores estrellara un cabezazo en el horizontal tras manotazo de Claudio Bravo, y mucho menos cuando a los 29′ el “Tri” se puso en ventaja mediante un cabezazo de Raúl Jiménez ante un meta nacional que no se esforzó en demasía.

Jugaba mal Chile pero, al menos, intentaba ir siempre adelante tratando de superar sus limitaciones. Fue quizás por eso que antes del descanso tuvo su premio con el gol de cabeza de Vargas, cuando corrían 42 minutos y ya se había ido al área para jugar a lo que sabe.

Fue un tanto psicológico el del ex Universidad de Chile que sirvió para ilusionarse en el segundo tiempo, pues el equipo en algo mejoró y ello se tradujo de inmediato en gol, pues a los 55’ Arturo Vidal ponía el 3-2 parcial mediante lanzamiento penal, tras una falta dudosa que recibió de parte de Flores.

Pero a este Chile no le sobra nada, pero nada. Y aquello quedó demostrado cuando el débil cuadro mexicano, nuevamente ante la pasividad de la zaga nacional, llegó al 3-3 tras buena acción de Vuoso (66’).

Sampaoli enloquecía en la banca de suplentes y la escuadra nacional se iba con todo en demanda del arco norteamericano. Ahora sí la visita se echaba atrás y miraba cómo Alexis, Valdivia y compañía bombardeaban su rancho con un juego más basado en la garra que en el buen fútbol.

Y aunque el “Equipo de Todos” bien pudo llegar al triunfo sobre el final, lo cierto es que pagó caro su magro rendimiento ante una escuadra mexicana compuesta casi exclusivamente por jugadores de la liga local y ante la cual Chile debía demostrar que sueña con ser campeón…  y eso seguirá siendo un sueño si la Roja se mantiene jugando así.

Con este resultado el Grupo A quedó liderado por Chile y Bolivia con 4 puntos, mientras que México es tercero con 2 unidades. Último es Ecuador con cero positivos.

Ahora, todo se resolverá el viernes en la última jornada con los choques México-Ecuador y Chile-Bolivia.

Triunfo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba