Chilenos aprovechan la «guerra de precios» para viajar en avión en vacaciones de invierno

La demanda por vuelos nacionales durante el periodo se disparó más de 100% frente al año pasado, ante las opciones que ofrecen las aerolíneas. Mientras que Río de Janeiro lidera como destino internacional ante los JJ.OO.

Los vuelos nacionales aumentaron un 106% durante estas vacaciones de invierno, impulsado por la «guerra de bajos precios» en los últimos meses. Según la agencia de viajes Despegar.com, la principal razón de este incremento serían los bajos precios en el mercado chileno.

El 4 de septiembre de 2015, la aerolínea Sky Airline comenzó a operar como una compañía low cost, o de bajo costo, en donde sus precios se redujeron cerca de un 30% según los ejecutivos de Despegar.com.

«Si bien Latam no es low cost, ha cambiado el switch y -después del cambio de Sky- está peleándose por todos los pasajeros del mercado», dice Dirk Zandee, country manager de la agencia de viajes, quien también afirma que cuando Sky lanzó sus ofertas, a Latam no le quedó otra que reaccionar.

Según David Fuente, subgerente de comunicaciones de Sky Airline, en 2014 la aerolínea transportó un total de 2.749.7527 pasajeros dentro de Chile, mientras que en 2015 la cifra aumentó a los 2.947.107. Esta variación representó un crecimiento interanual de 7% entre ambos años y uno del 8% al comparar el primer semestre de 2015 con el de 2016. Actualmente, según el ejecutivo, la compañía espera crecer entre un 6% y 8%.

Desde Latam Airlines informaron que han aumentado su oferta de asientos en rutas turísticas en más de un 16% en rutas nacionales y anunciaron una nueva tarifa para viajar con valores desde 6.000 kms. Latam Pass a lo largo del país.

Respecto a las líneas low cost y los bajos precios, Ana María White, gerente de vuelos de la Despegar.com, asegura que «nos han permitido entregar una mejor oferta y hacer que más gente tenga la posibilidad de viajar» y agrega que los más beneficiados son quienes trabajan en el sector corporativo debido a su necesidad de volar a lo largo de Chile.

Según la información de la agencia casi la mitad de los chilenos que compraron a través de la página lo hicieron para viajar dentro de Chile, destacando Santiago, Iquique, Arica, Puerto Montt y Antofagasta como los destinos más demandados. Los vuelos a Brasil y los JJ.OO. Según el sitio de viajes, la reserva de chilenos a Brasil aumentó un 65%, durante las fechas que se realizan los Juegos Olímpicos, que comienzan el próximo 5 de agosto.

«Es el producto que más ha crecido, duplicando sus reservas en comparación a la misma fecha del año pasado», comenta el country manager. Debido a que los pasajeros compraron con una anticipación de compra de tres meses, la gerente de vuelos estima que los pasajes al país carioca deberían bajar después del 26 de julio, fecha en que termina la temporada alta de viajes.

Fuente: Emol.com

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba