China asegura que la tortura está prohibida y es castigada por ley en su territorio

Amnistía Internacional emitió un informe en el que denuncia la persistencia de agresiones físicas y psicológicas a personas bajo detención y sus abogados.

 

BEIJING.- China aseguró hoy que la extracción de confesiones mediante tortura en el país está prohibida y castigada por la ley.
 
Lo anterior, luego de que un informe de Amnistía Internacional (AI) denunciara la persistencia de agresiones físicas y psicológicas a personas bajo detención y a sus abogados.
 
«China es un país regido por la ley que prohíbe la tortura, y que claramente persigue la práctica de las coerciones forzadas en los interrogatorios», aseguró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Hong Lei pocas horas después de que AI hiciera público su informe.
 
Hong añadió que «cuando se encuentran casos de confesiones obtenidas mediante coerción, sus responsables son tratados de acuerdo con la ley», y afirmó que el régimen comunista seguirá intentando mejorar la situación de los derechos humanos.
 
«Continuaremos mejorando nuestro sistema de protección oficial para que todo el mundo sea tratado con justicia», destacó la fuente oficial.
 
El informe de AI, titulado «Sin fin a la vista, tortura y confesiones forzadas en China», defiende que la tortura, los malos tratos y las confesiones de sospechosos extraídas de manera forzosa siguen proliferando en el sistema judicial chino y asegura que hasta los abogados se han convertido en los últimos tiempos en víctimas.
 
La ONG constata que, aunque la extracción de confesiones mediante tortura está prohibida, el Gobierno «ha fracaso en implementar» la ley y los órganos competentes no investigan las alegaciones de tortura, mientras los tribunales siguen aceptando estas confesiones como evidencias para emitir una condena.
 
EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba