Connect with us

China dice que aumentará medidas de respaldo para su desacelerada economía

Publicado

on

China hará más esfuerzos para apuntalar su desacelerada economía, ya que las autoridades aún tienen espacio para incrementar las medidas de estímulo, dijo este viernes un alto funcionario en el principal organismo de planificación económica del país.

Li Yangzhe, jefe de la oficina de operaciones económicas de la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo (NDRC), dijo que China tiene confianza en que puede mantener el crecimiento de su economía a un nivel razonable.

La economía china se expandió a un mínimo de seis años del 7 por ciento en el primer trimestre.

«Con el actual crecimiento económico fluctuando, habrá un mayor esfuerzo por ajustar las políticas económicas», dijo Li a la prensa en una sesión informativa.

«Habrá un mayor esfuerzo por estabilizar el crecimiento», agregó.

Otros funcionarios de la NDRC reconocieron que la economía enfrenta considerables dificultades, que según sostuvieron han aumentado desde junio del año pasado.

Señalaron que el menor crecimiento de la producción fabril, la caída de las ganancias industriales, la persistente deflación en fábricas, así como la desaceleración de las exportaciones y la inversión manufacturera son los principales puntos de presión.

Aun así, los funcionarios dejaron en claro que China tiene la intención de estabilizar su economía y que la actividad no es tan débil como algunos temen.

La tasa de desempleo de China, por ejemplo, se ha mantenido estable hasta ahora y el país creó 3,24 millones de nuevos puestos de trabajo en los primeros tres meses de este año, dijo Cong Liang, director adjunto del departamento de asuntos generales de la NDRC.

Para apuntalar la actividad, China acelerará la construcción de grandes proyectos, más de los cuales serán anunciados pronto, dijo Luo Guaosan, jefe adjunto de la oficina de inversión de la NDRC.
China debe recortar de nuevo las tasas de interés este año y reducir aún más el encaje bancario si quiere cumplir su meta de crecimiento de cerca del 7 por ciento, mostró el viernes un sondeo de Reuters, en las que serían sus mayores medidas de estímulo económico desde la crisis financiera global del 2008.

AGENCIAS

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plataforma Catálogo Digital del Ministerio de las Culturas conecta a oferentes de programación y a artistas

Publicado

on

La información de quienes se inscriban quedará a disposición de los espacios culturales municipales, para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales inscritos en la plataforma.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa Red Cultura, inició un nuevo proceso de inscripción de ofertas artísticas en la plataforma Catálogo Digital. Esta herramienta busca contactar y generar redes entre programadores de actividades artísticas, como por ejemplo, los espacios culturales municipales y artistas oferentes de obras o proyectos artísticos culturales.

El Catálogo Digital para la programación cultural es una herramienta colaborativa en permanente construcción, abierta a la ciudadanía, particulares, comunidades, organizaciones, instituciones y/o espacios culturales. La plataforma aspira a promover la cultura digital y la utilización de herramientas tecnológicas en la creación, producción, circulación y acceso de obras y bienes artísticos culturales y patrimoniales.

Cabe destacar que este 2022, la inscripción de ofertas en el Catálogo Digital está asociada a la propuesta de programación artística que elaboren los espacios culturales municipales al momento de postular a la convocatoria de Red Cultura para el Fortalecimiento de la planificación y la gestión cultural local.

El Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Roberto Córdova González, explicó que “la información que suban las y los artistas al catálogo quedará a disposición de los espacios culturales municipales para que éstos puedan elaborar programación con propuestas de artistas locales actualizadas en la plataforma”. El próximo proceso de postulación brindará una mejor evaluación a los espacios culturales postulantes que integren a artistas locales inscritos/as.

El proceso de inscripción es a través de https://catalogoprogramacion.cultura.gob.cl/ . No obstante, si se necesita hacer consultas, se puede escribir al correo electrónico [email protected] También existe la posibilidad de agendar una cita telefónica a través de este formulario web.

Durante este primer semestre, también se ha iniciado la actualización de ofertas registradas en la plataforma entre los años 2014-2018, eliminando y depurando los registros no vigentes.

Navegar por el Catálogo Digital

En la sección Ofertas Registradas se encuentran los proyectos artísticos y culturales ingresados por artistas y/o programadores que forman parte del Catálogo Digital. Usando el filtro es posible hacer una revisión y búsqueda de las existencias por región, comuna y/o por categoría de oferta, al mismo tiempo con esta herramienta se visualiza y descarga información.

En la sección Recursos se encuentran los diferentes materiales en formato de catálogos, descargables y online, publicados por la institución.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina recibe clasificatorio regional de cueca Huasa este próximo 21 de mayo

Publicado

on

La pareja que gane serán los representantes de Atacama en el 52° Campeonato Nacional de Arica 7 de junio. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Aceite, tomate, harina y huevo sufrieron alzas: valor de la canasta básica de alimentos supera los $55 mil

Publicado

on

Asimismo, de los 80 productos que la componen: un 78% de ellos sufrieron alzas. Lo que, según expertos, «impacta, directamente, al bolsillo de los consumidores». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA