INTERNACIONAL

China dice que los esfuerzos para detener la propagación del coronavirus están funcionando

El aumento del apoyo médico y las medidas preventivas en la provincia de Hubei, han evitado más casos graves.

 

El número de nuevos casos de coronavirus en China disminuyó el domingo y un funcionario de salud dijo que los intensos esfuerzos para detener su propagación estaban empezando a funcionar, mientras otras 70 personas dieron positivo en un crucero afectado por el virus que estaba en cuarentena en Japón.

El coronavirus, que se cree que surgió en un mercado de animales salvajes en la provincia central china de Hubei, ha presentado al Partido Comunista gobernante el enorme desafío de erradicarlo y al mismo tiempo minimizar los daños en la segunda economía más grande del mundo.

Las últimas cifras de China mostraron 68.500 contagios por la enfermedad y 1.665 muertes, la mayoría de ellas en Hubei.

La Comisión Nacional de Salud informó el domingo de 2.009 casos nuevos, por debajo de los 2.641 del día anterior, y 142 nuevas muertes, sólo una menos que las 143 del día anterior. Todas menos cuatro de las nuevas muertes fueron en Hubei.

La provincia y su capital, Wuhan, han sido prácticamente selladas y bloqueadas desde el 23 de enero, con escuelas, oficinas y fábricas cerradas y la mayoría de los viajes suspendidos.

Se cree que el virus tiene un período de incubación de 14 días, lo que parece indicar que se ha estado propagando desde que se impuso el cierre. Pero el portavoz de la Comisión de Salud, Mi Feng, dijo que la campaña estaba empezando a dar resultados.

«El efecto de los controles del coronavirus está apareciendo», dijo Mi a los periodistas.

El aumento del apoyo médico y las medidas preventivas en Hubei han evitado más casos graves y la proporción de casos críticos entre los casos confirmados ha caído al 21,6% el sábado, desde el 32,4% del 27 de enero, dijo Mi.

Los casos leves también estaban siendo tratados más rápidamente, evitando que se convirtieran en críticos, dijo Mi.

Sin embargo, las restricciones fueron reforzadas en Hubei el domingo con la prohibición de vehículos, excluyendo los servicios básicos, y las compañías dijeron que se mantendrían cerradas hasta nuevo aviso.

Fuente Reuters

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba